Fiestas de Independencia 2017 serán inolvidables

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) preparan desde ya unas Fiestas inolvidables y por supuesto una gran celebración de los 80 años del Reinado de Independencia.

Este año las Fiestas de Independencia traen dos ingredientes especiales, de un lado, la aceptación de la postulación de las fiestas como patrimonio cultural inmaterial por parte del Ministerio de Cultura, y de paso, se celebran los 80 años del Reinado de Independencia, por lo que las candidatas tendrán mucho protagonismo como líderes comunitarias, embajadoras de paz y del patrimonio material e inmaterial de sus barrios.

Las pasadas Fiestas de Independencia tuvieron los índices más bajos de violencia de los últimos años. Sin embargo, este año el distrito enfatizará aún más en el disfrute y pleno goce de los escenarios novembrinos, sin altercados que desdibujen la celebración de la independencia de Cartagena. Por ello, las candidatas al Reinado de Independencia de la mano de los alcaldes locales, Policía Nacional y la Secretaría del interior, identificarán las situaciones de conflicto en su comunidad y ayudarán a construir focos de reconciliación.

Por otro lado, las candidatas tendrán la misión de activar festivamente a su comunidad, con el fin de que los cartageneros estén en “modo noviembre”. Ellas, incentivarán a sus vecinos a que decoren festivamente sus calles, casas, autos, negocios con la imagen de las Fiestas de Independencia 2017.

En el marco de septiembre, el cual es el mes de la celebración del Patrimonio, IPCC adelanta la campaña “Expedición Cartagena”, donde las candidatas se encargarán de promocionar y visibilizar en sus comunidades esos personajes y lugares barriales que identifican la cartageneidad y representan el patrimonio inmaterial de Cartagena.