Este jueves hay «Ñametón» en el parque Espíritu del Manglar

Pocos se imaginan la cantidad de delicias que se pueden preparar con un ñame, que no solo sirve para un suculento mote de queso, o para un sancocho de carne o pescado.

Con ñame se puede preparar dulce, jugo, pasta, pizza, torta y tantas otras cosas que la imaginación gastronómica pueda concebir.

El ñame es un producto típico de nuestras tierras y los labriegos que la cultivan siempre han reclamado apoyo del Estado. Por eso la Gobernación de Bolívar los escuchó, y viene desarrollando toda una política de respaldo al agro, de la cual surge el «Ñametón», una estrategia de visibilización y mercadeo, que se podrá apreciar este jueves 14 de septiembre en el parque Espíritu del Manglar.

El gobernador Dumek Turbay ha invitado a cultivadores de este tubérculo, especialmente los del corregimiento de San Cayetano, famosos por su anual Festival del Ñame.

Será una excelente oportunidad para que apoyemos a nuestros campesinos y apreciemos con mayor respeto el trabajo que realizan en el campo bolivarense.