El maestro Óscar Acevedo presenta su disco “A Toda Costa” en el VI Festival de Jazz de Mompox

La sexta versión del festival se realizará del 21 al 23 de septiembre. El Festival de Jazz de Mompox ha logrado posicionarse rápidamente en el medio musical colombiano, gracias a un programa diverso que abarca varios géneros musicales”, ÓscarAcevedo.

En el marco de la edición VI del festival de jazz de Mompox “Una puerta abierta al ritmo de la filigrana”, del 21 al 23 de septiembre de 2017, el pianista precursor del jazz colombiano, Oscar Acevedo presenta “A Toda Costa”, su más reciente disco que recoge canciones creadas en años recientes, inspiradas en sus vivencias como músico y profesor de la Universidad de los Andes.

Este importante evento a través del cual se promociona Mompox, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como destino turístico, es organizado por el gobierno del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) del Departamento.

El concierto en el que el maestro Acevedo presentará su trabajo musical, tendrá lugar en la Plaza Santa Bárbara el 23 de septiembre a las 8:00 pm., e incluye un repertorio que busca regresar al sonido de fusión característico de los años ochenta.

En “A Toda Costa” cada pieza es un mundo particular, que permite pasar del espacio por momentos etéreo de Embrujo Guane, dedicado al festival de Barichara cuya intención es recoger los intensos colores del paisaje Guane en medio de la bruma, con el impresionante cañón del Río Suárez de fondo, al tema contagioso de El Retraso, que parte de un ejercicio de acordes con intervalos de cuartas justas compuesto en el salón de clase esperando a que llegaran los alumnos, Churubico, (expresión santandereana para bucle) el cual hace parte de un audiovisual dedicado a la obra arquitectónica de Roberto Rodríguez Silva, quien fue además el pionero del jazz en la radio colombiana, y aterrizar en el beat anglo de Cosquillazz, es un tema de 16 compases en el que la guitarra eléctrica juega un papel clave, sobre todo en la improvisación,entre otros temas que incluye este proyecto musical.

Según el Maestro Óscar Acevedo, “el Festival de Jazz de Mompox ha logrado posicionarse rápidamente en el medio musical colombiano, gracias a un programa diverso que abarca varios géneros musicales. Gracias a la oportunidad que he tenido de participar en varias ediciones mi música tiene presencia en la costa caribe colombiana”.

Para la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la participación del maestro Óscar Acevedo garantiza que todos los asistentes disfruten de una extraordinaria presentación, toda vez que es considerado uno de los más representativos músicos de jazz colombiano. “Es un músico que ama lo que hace y le gusta tocar para el público. No dudamos que Mompox es un gran escenario para el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico que alimenta nuestra parrilla musical”, expresa Lucy Espinosa.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay, expresó que el Bolívar Sí Avanza mantiene su compromiso para que el Festival de Jazz de Mompox sigua ratificando su papel protagónico en el que busca impulsar la cultura y el turismo para la paz, así como continuar posicionando a Mompox como un destino de turismo cultural del país.