El 11 de octubre ya habrá alcalde de Localidad Histórica y del Caribe Norte

A través del decreto 1273 del 20 de septiembre de 2017, fue modificado parcialmente el decreto 0901 de julio del 2017, mediante el cual se convoca a la Junta Administradora de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, a asamblea pública para la escogencia de la terna de la que se nombrará el Alcalde de dicha localidad.

De acuerdo con el documento, el 2 de octubre de 2017 debe quedar lista la terna y ese mismo día las directivas de la Junta Administradora Local deben presentar ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el acta donde conste la realización de la audiencia, los nombres de los ternados y la votación realizada, anexando listado de asistencia y las respectivas hojas de vida de los aspirantes, documentados con los estudios y experiencias que se registren en las mismas, y para lo cual tienen plazo hasta las 5:00 P. M.

Seguido a esa acción, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana deberá presentar ante el Alcalde Mayor un informe detallado sobre el proceso llevado a cabo y una evaluación de las hojas de vida de los aspirantes, a más tardar el día 4 de octubre.

«Hemos fijado un nuevo calendario, estaremos atentos a que se cumpla, a que sea un proceso transparente y que se elija a la persona idónea y capacitada para tomar en forma las riendas de dicha alcaldía local», aseguró Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia.

El Alcalde Mayor de la ciudad, a más tardar el 11 de octubre del presente año, nombrará al Alcalde Local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, quien deberá tomar posesión dentro del término de la ley, ante el (la) Director (a) Administrativo de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía Mayor.

A continuación el calendario estipulado en el decreto.

-25 de septiembre: sesión especial de la Junta Administradora Local- presentación de candidatos

-2 de octubre: Asamblea Pública  para la elaboración de la terna.

-2 de octubre a más tardar a las 5:00 P. M.: radicación del Acta de la Audiencia ante la Secretaría del Interior.

-4 de octubre: presentación del informe y evaluación del Secretario del Interior al Alcalde Mayor.

-5 de octubre: entrevista del Alcalde a los ternados

-9 al 11 de octubre: nombramiento del Alcalde Local.