Con inversión de $1.070 millones, “Bolívar Sí Avanza” recupera Unidad Operativa de Salud de Mompox

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en su cuarto día de labores desde la región en mención entregó recuperado el hospital de la población. Luego se desplazó hacía la municipalidad vecina de Talaigua Nuevo, donde presidió eventos de índole social y tuvo la oportunidad para hablar con la comunidad de temas vitales para el bienestar de una comunidad como lo significa la prestación de servicios de salud.

Con la entrega formal de la Unidad Operativa de mediana complejidad la cual contará con servicios de urgencia, consulta externa con sala de espera, laboratorio clínico de segundo nivel, servicio farmacéutico, hospitalización general y rayos x, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, en compañía de su equipo asesor prosiguió con las jornadas de trabajo en la región desde la Depresión Momposina.

El líder departamental informó la buena nueva ante los funcionarios de la recupera unidad destacando que en el próximo Ocad del Caribe a efectuarse el próximo 5 de octubre se estarían aprobando los 35 mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital de Mompox. La infraestructura no solamente servirá a la comunidad de la población, si no que, prestará los servicios de salud a municipios de la Depresión Momposina.

“La recuperación de la unidad no la creían, hoy es una realidad. El ‘Bolívar Sí Avanza’, mantiene su compromiso con la salud del departamento, y en ese sentido, en los próximos días estaremos anunciando la aprobación de los recursos para el nuevo mega hospital, para redondear todo lo bueno que le pasa y le continuará pasando a Mompox. Ya hoy comienza la alegría del Festijazz con una gran fiesta ‘Un Río de Gente’, por las calles de la ‘Tierra de Dios’. El Gobierno Departamental trabaja en pleno desde la Depresión Momposina”, apuntó Turbay Paz.

El gobernante de los bolivarenses desde tempranas horas hizo entrega de las instalaciones del hospital de Mompox, revisó los últimos detalles del mural que se entregará el día sábado 23 contiguo al colegio Pinillos [trabajado por la Fundación Elmar], se trasladó a Talaigua Nuevo y condujo los actos de entrega de bicicletas por parte del programa ‘Mueve Mi Futuro’ de la Dirección de Desarrollo Social, recorrió el hospital del municipio y visitó la institución educativa del corregimiento de Tierra Firme, anunciando  la construcción de una sala múltiple de condiciones similares a la que edifica en la sub sede del Tomasa Nájera.

De la jornada participaron, la gestora Social, Liliana Majana de Turbay; el alcalde de Talaigua Nuevo, Gerardo Arias Zuluaga; la directora de Prestación de Servicios de Aseguramiento de la Secretaría Departamental de Salud, Nacha Newball; secretarios de Despacho, funcionarios de administraciones municipales y miembros de la comunidad.