Dos niños de Olaya le piden al alcalde un helicóptero y una capa de superhéroe

Un helicóptero y una capa de superhéroe son las peticiones que consignaron en una breve carta dos estudiantes de 7 años de la institución Educativa Foco Rojo, de Olaya Herrera, dirigida al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.

Sol Ángel Vásquez Meléndez y Johan David Espinosa Moreno, de segundo grado, le escribieron motivados episodios de inseguridad que han vivido al salir del colegio.

Los niños vieron que una delegación de funcionarios de la Alcaldía llegó al colegio, y pensaron que allí venía el alcalde de Cartagena. Entonces, arrancaron una hoja de un cuaderno y con un lápiz escribieron:

“Para el señor sergio londoño

año 2017 con mucho gusto

Señor sergio londoño porque no enviar un elicoptero para que nuestros eroes

eroes de colombia nos proteja y nos

den una capa para poder estar vivos con

mucho amor para sergio londoño”

En realidad, la delegación era de la Secretaría de Educación y al funcionario que creyeron como alcalde, resultó ser el secretario Jaime Hernández Amín, quien les recibió la misiva. Además, los niños acompañaron la entrega entonando a dúo el tema “Ya encontré lo más bonito”, de Kaleth Morales, su artista favorito.

Hernández Amín se encontraba realizando una “Maratón Escolar” por seis instituciones educativas de Cartagena, y dijo que el momento más especial y significativo fue este encuentro con este par de estudiantes.

En un video, los menores se quejan de que les han intentado robar el termo de agua o pedirles dinero en las afueras del colegio. “¡Yo le digo, oye por que me lo sacas, qué falta de respeto, usted tiene lo suyo pero no coja lo mío!”, expresó Johan David Espinosa.

Los niños suelen cantar juntos en el colegio, y dicen que algunas veces cantan cerca de sus casas y la gente les obsequia algunas monedas.

“Le envié el video de los niños al alcalde, quien seguramente pronto les responderá”, aseguró el funcionario.