Arjona abre las puertas de la Casa de la Mujer y la Juventud

En un acto especial, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, autoridades municipales y departamentales, inauguraron oficialmente la Casa de la Mujer y la Juventud, espacio que servirá para el desarrollo integral y el aprovechamiento de mujeres y jóvenes del municipio.

Este lugar ubicado en la calle 20 de Julio, cuenta con espacios para el fortalecimiento de capacidades de la población arjonera, donde se dictarán capacitaciones y talleres. Así mismo, cuenta con cocina y cuartos para el desarrollo de distintas unidades productivas que en ella se forjarán.

Al acto inaugural asistieron mujeres y jóvenes líderes del municipio, como también Daniel Vargas, director de Proyectos para la Juventud en Bolívar; Johana Ordosgoitia, Coordinadora de Género y Mujer en Bolívar; Fundación Clinton; Hilo Social y Fundación Forjando Sueños.

La alcaldesa Esther María Jalilie García, manifestó la importancia de seguir consolidando estos procesos. “Lo que necesitamos es que la población arjonera aproveche esta casa, como administración vamos dejando herramientas para que las mujeres arjoneras puedan seguir fortaleciéndose”, recalcó la mandataria.

“Insistimos en que nuestros jóvenes son los que le van a dar continuidad a las políticas, son las personas que cada día se están capacitando y se están incluyendo en los procesos, no solo a nivel municipal sino a nivel mundial. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que nuestros jóvenes sean quienes lideren los procesos en nuestro municipio. Prepararlos es la mejor garantía que tenemos los arjoneros, para tener un Arjona con oportunidades, con desarrollo”, reiteró la Alcaldesa.

Así mismo, Daniel Vargas, Director de Proyectos para la Juventud en Bolívar, manifestó estar muy contento por la implementación de este espacio en el municipio, ya que son estas acciones las que generan cambios significativos en el desarrollo de los jóvenes de Arjona y Bolívar.

Para el funcionamiento, la casa contará con el acompañamiento de la Oficina de Género, Equidad y Juventudes del municipio, así como de las distintas fundaciones que estarán contribuyendo en el trabajo y fortalecimiento de las capacidades de los distintos grupos poblacionales que utilizarán este espacio.

Por su parte la Coordinadora de Género y Mujer del Departamento, Johana Ordosgoitia, señaló que es muy importante este lugar para el desarrollo del municipio, ya que la presencia de estos espacios, permite que la ciudadanía pueda llegar y acceder a la oferta institucional para la población.

De igual forma, Freddy Rodríguez, personero estudiantil, manifestó que “es la primera vez que se expanden estas oportunidades para esta población tan importante, ya que cada día necesitamos espacios como estos, pues son determinantes para que como jóvenes hagamos la diferencia”.