«Aguanta, todo tiene su tiempo», mensaje para la juventud de Magangué

En el marco de la Semana Andina, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social se trasladó al municipio de Magangué con sus programas “Aguanta todo tiene su tiempo” y “Escucha lo que digo”, el primero centrado en la prevención de embarazos en adolescentes y la promoción de derechos sexuales y reproductivos; el segundo, busca prevenir el abuso y la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes. La meta es llegar a 14.000 adolescentes en 14 municipios del Departamento priorizados por el alto porcentaje según la estrategia nacional de prevención de embarazos en adolescentes.

La jornada lúdico-pedagógica que congregó a más de 700 estudiantes pertenecientes a las Instituciones educativas San José No. 1, Fátima Olaya, Comunal de Versalles y Liceo Moderno, fue posible gracias a la articulación intersectorial entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Magangué, el ICBF y la Policía Nacional. La agenda estuvo enmarcada en la realización de actividades folclóricas, reflexivas y musicales, todas encaminadas a dejar un mensaje claro en pro de la construcción de proyectos de vida y la consecución de metas.

La gestora social del municipio, Fadia Arana, se mostró complacida por el apoyo constante del gobierno departamental para disminuir los índices de embarazos a temprana edad, pues se han presentado muchos casos en el lugar. “Queremos que nuestros jóvenes luchen por sus sueños, todo es posible si se hace con constancia, perseverancia y sacrificio. Niños criando a otros niños no es el futuro ideal. Lo ideal es que se focalicen, estudien, se preparen y forjen un futuro”, puntualizó Arana.

Los estudiantes también manifestaron su alegría por participar en estos eventos que les ayuda a entender la realidad de la vida y evitar situaciones que trunquen sus sueños y sus estudios.