Donemos libros a “El Cuca” y ayudemos a reconstruir su librería

La Secretaría de Educación Distrital inició una campaña para recuperar la librería de Francisco Mena, destruida por un incendio en el parque Centenario.

Un libro es el formidable aporte que usted puede donar para ayudar a reconstruir la librería “El Cuca”, de Francisco Amado Mena Serna, destruida por un incendio en el parque Centenario el viernes pasado.

El secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, invitó a la ciudadanía a unirse en la causa de ayudarle a este tradicional librero, que lo perdió todo luego de 30 años de actividad comercial.

El funcionario explicó que la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Educación le dará apoyo al señor Mena con un concepto técnico para reconstruir el puesto de venta, y que la ciudadanía también podrá contribuir con materiales para su reconstrucción.

Hernández Amín visitó al librero y le dijo que, aunque la SED no tiene la posibilidad legal de darle un auxilio, lo que si puede hacer es liderar un movimiento para canalizar la solidaridad ciudadana.

Las personas interesadas en contribuir con el señor Mena Serna lo pueden hacer visitando el lugar de su expendio, Local 18 en el parque Centenario, o comunicándose al número celular 3126629824.

El incendio tuvo como causa probable un cortocircuito, y destruyó la existencia de libros de primaria, bachillerato, universidad y literatura.