Asamblea se mudó a edificio donde gobernó Gossaín

“El Imán” no solo atrajo al exgobernador Juan Carlos Gossaín sino también a la actual Asamblea de Bolívar.

Ese es el nombre del edificio localizado en Manga donde funcionó por más de dos años la sede de la Gobernación de Bolívar, tras salir del vetusto palacio de la proclamación y mientras se construyó el CAD de Turbaco.

Pues el edificio que desde entonces solo ocupaban los fantasmas, ahora comenzó a ser empleado como sede de la Asamblea Departamental, cuya edificación en la calle Gastelbondo se está desmoronando.

La Duma estuvo sesionando provisionalmente en el salón Melanio Porto de Iderbol, en el paseo de Bolívar.

Ahora disfruta de la comodidad de una sede en los pisos cuarto y quinto del edificio El Imán. Sus nuevos ocupantes adecuaron allí el salón de sesiones y la presidencia en el quinto piso, y el cuarto piso será para oficinas de los 14 diputados.

Respecto de una sede definitiva, tanto el gobernador como los diputados aún no deciden si “meterle un billete” al edificio de la antigua Lotería de Bolívar en La Matuna, o rescatar la sede de Gastelbondo.

Una sugerencia: mil veces mejor Gastelbondo… ya quisieran los diputados de los otros departamentos de Colombia tener una sede tan grande y hermosa en pleno centro amurallado de Cartagena… Y es más justificable conseguir recursos para una joya de la arquitectura colonial de Cartagena que para un edificio maluco en La Matuna.