Dumek anuncia ante Duma cumbres agraria, de turismo, minera y recursos para obras

Para hacer que el lema “Bolívar sí Avanza” se traduzca en realidad, el gobernador de Bolívar tiene una agenda que no se detiene, y así lo informó en la instalación de sesiones de la Asamblea Departamental.

Este martes: Foro de Turismo, en el hotel Hilton. El Festival de Música de Mompox es un gran ejemplo de lo mucho que se puede hacer por el turismo en los tiempos del posconlficto.

Este viernes: Cumbre ambiental y minera en Mompox, donde se le notificará al gobierno nacional que no tiene recibo la decisión de declarar parque ambiental a la Serranía de San Lucas, pues debe ser discutida antes. El gobernador no acepta lo que llama “la dictadura del plumazo”, pues la decisión parece estar ya tomada desde Bogotá.

19 de octubre: Región Administrativa y de Planificación – RAP- del Caribe, un paso más hacia la autonomía. Será en Barranquilla esta cumbre regional.

Finales de octubre: Cumbre Agraria Nacional, con la asistencia de todo el sistema nacional que atiende a este sector. Se organiza en compañía del Departamento de Antioquia, y como parte de la lucha contra lo que el gobernador llamó “burla, insolidaridad, desprecio y falta de respeto” del Ministerio de Agricultura.

Finales de octubre: El Alto Comisionado para la Paz irá al sur de Bolívar para reunirse con alcaldes y comunidad, y avanzar en los programas de reparación a las víctimas que dejó el conflicto armado.

 

Anuncio de inversiones

El gobernador también anunció ante la Asamblea todo un paquete de nuevas inversiones. “Viene la más alta inversión, por $250 mil millones” en vaAvanza no se puede sufrir ni de flojera no de miedo.

el Boladores del pade reparaci llam que atiende a este sector. Se organizías para la paz, como Arjona-Las Piedra, Arroyo Hondo – Mahates, Mahates – Soplaviento, Santa Rosa – San Etanislao, y el puente que une a Arenal con Soplaviento.

Turbay anunció operaciones presupuestales para encausar saldos a un fondo de vías terciarias por $150 mil millones.

Finalmente anunció que está aspirando a ocupar uno de los dos cupos que tiene los gobernadores del país en el OCAD de la Paz.

Por último le recordó a todos, tanto a su gabinete como a los diputados: En el Bolívar Sí Avanza no se puede sufrir ni de flojera no de miedo.