Guardia Cimarrona de Palenque tiene sede y equipos nuevos

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregó la nueva sede y dotación a la Guardia Cimarrona con todos los elementos necesarios para que ellos puedan realizar su labor, brindándoles a la comunidad de San Basilio de Palenque más seguridad y convivencia. De igual forma ellos le hicieron entrega del Kufi Africano, el atuendo y el bastón de mando que le da poder y control y lo hace miembro honorable de la Guardia Cimarrona.

«Tengo una inmensa alegría por ver esta sede de la Guardia Cimarrona, que no solo tiene historia, amor y compromiso, sino una gran responsabilidad con la sana convivencia y el orden», dijo el gobernador, quien añadió que «ancestralmente lo han venido haciendo de la mejor manera».

«Es una sede en condiciones adecuadas, con elementos para desarrollar esa labor. Felicito al secretario del Interior, Carlos Féliz; al capitán Víctor Arango director de Seguridad, por este gran esfuerzo, por entregarles lo que se merecen», hinchió el mandatario.

El diseño de los nuevos uniformes conserva el estado afro, pero asociado al color verde y blanco. «Me declaro satisfecho por verlos de esa manera, y qué bueno que tienen el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional».

Y para terminar el recorrido por el corregimiento de palenque, el mandatario bolivarense visitó el Parador Turístico con el fin de impulsar el turismo en San Basilio de Palenque, y desde allí invito a todos a participar del segundo Festival de Cine y Video Comunitario que se realizará del 3 al 5 de Noviembre en el corregimiento y que estará apoyando el gobierno departamental.