Alguien sacó el voto por celular de la Reforma Política, pero García Zuccardi insistirá en implantarlo

La posibilidad de votar por una aplicación en el celular del elector se embolató: Alguien retiró el punto de la discusión de la reforma política que se debatió en Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La única manera de que esa alternativa vuelva a estar en la discusión es que se introduzca de nuevo en la plenaria de la Cámara, para luego ser considerada en comisión y plenaria del Senado.

El autor de la iniciativa es el senador Andrés García Zuccardi, quien no sabe quién retiró el artículo que permitía votar por celular. “Alguien lo sacó mágicamente de la reforma y es algo muy raro”.

El senador bolivarense explicó que el voto por celular ofrece muchas ventajas como fortalecer la democracia, reducir la abstención, seguridad y confiabilidad informática, agilización del proceso y el conteo electoral, entre otras factores.

La reforma política continuará su discusión una vez se termine de aprobar la Justicia Especial de Paz –JEP- y el senador García Zuccardi espera que el voto por celular finalmente sea aprobado.