Pruebas para ingresar a Universidad con medidas de seguridad para evitar suplantaciones

·       Pruebas biométricas, prohibición de aparatos electrónicos y fotografias de los aspirantes.

Con el fin de evitar algún fraude en el examen de admisión para aspirar a un cupo en la Universidad de Cartagena, la directiva de la institución tomó medidas drásticas que eviten acciones delictivas como la suplantación.

11.728 jóvenes provenientes de Cartagena y los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar y el interior del país presentaron en total normalidad el examen de admisión de la Universidad de Cartagena,  para aspirar a hacer parte del grupo de los 1.200 admitidos en alguno de los programas académicos ofertados por el alma mater.

El Centro de Admisiones, Registro y Control  de la Universidad de Cartagena realizó una serie de controles previos y/o posteriores a la prueba que corresponde al proceso de selección de admitidos para el primer periodo de Pregrado presencial 2018.

Estos controles iniciaron con la verificación del documento de identificación y credencial, seguido a esto se realizó la toma de huella biométrica, fotografía al ingreso y dactiloscópica en el aula; esto con el fin de evidenciar en los registros de control la identidad de los jóvenes y así realizar con mayor rigurosidad la verificación de los datos en el momento que el grupo de admitidos asistan a presentar los requerimientos para su respectiva matricula.

A los aspirantes se les comunicó con anterioridad que no se permitía el porte o uso de dispositivos de comunicación y electrónicos, recomendación que fue acatada por los jóvenes.

Beatriz Vergara González, directora del Centro de Admisiones, Registro y Control de la UdeC, reportó con mucha satisfacción que la prueba biométrica fue un éxito en todas las sedes de la universidad, y que se tomó registro fotográfico y registro dactilar de todos los aspirantes, sin ningún traumatismo. 

Además, informó que las huellas tomadas antes y durante el examen serán confrontadas con las huellas de los admitidos que lleguen a matricularse al Centro de Admisiones para asegurar la transparencia y confiabilidad de las pruebas y sus resultados.