Bandidos con toga – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen (China)

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Cuando a usted le roban un celular o cuando un sicario asesina a un ciudadano o cuando algún vecino lo amenaza a usted de muerte por alguna discusión, no le eche la culpa a la in-justicia que existe en Colombia, échele la culpa a la “justicia” que tenemos, que si los que están en la Corte Suprema son transables y están podridos, qué se deja para los fiscales mandos medios o el juez que tiene que batallar con el día a día.

Deprimente espectáculo que están dando los de arriba, los “magistrados”, los “honorables,” los incorruptibles representantes de nuestra justicia estaban allí repartiendo in-justicia, dando ejemplo de cómo es que se destruye una sociedad donde cada quien cree que puede hacer lo que le dé la gana porque cada quien tiene su precio, todo lo podemos comprar, hasta los jueces, y esto está en todos los niveles, todo se mueve con el soborno, regalos, coimas, propinas, porcentajes, cuánto cuesta y pásame algo ahí, esos son gritos a voces, todos los sabemos, lo que no sabíamos es que hasta los que no, al final si, el top de top, la crema y nata con la mejor selección de bandidos intocables de arriba también pero los que nos manejan el dinero a nosotros al ciudadano de a pie.

¿Quién dijo miedo? Así decía un personaje contratista en Cartagena: Cuando vayan a robar roben suficiente para que les quede para pagar los abogados. Y claro de eso se trataba, si eres senador tienes que haber hecho algo grande, y esta gente en la Corte Suprema pide sumas grandes también, no es con migajas que les puedes comprar. Ahora, sí solo es un delincuente común, usted no se preocupe que también le tenemos la solución, la oferta es variada y tenemos para todos los precios, por robar cadenas, o celulares, o intento de homicidio o el homicidio en sí, o te robaste un camión, da igual si no tiene el dinero en este momento lo puede pagar por cuotas pero de que sale libre, sale. O de repente ni siquiera entra.

Los fallos, providencias y prescripciones son monedas de cambio, elementos negociables y los administradores de nuestra in-justicia que negocian con ellas son los verdaderos responsables de la inseguridad en todos los niveles en nuestra sociedad.

Hay ejércitos de abogados (que nunca debieron serlo) en las entradas de las cárceles, en los juzgados, en las afueras, alrededor, en la entrada, en todos lados, hasta en la Corte Suprema y como dijo el exmagistrado auxiliar Iván Velázquez “Medrando en la Oscuridad.” Porque están allí para hacer un trabajo sucio, para enriquecerse con artimañas y para hacer nuestra vida más insegura e infeliz.

Abogados que están al servicio de la delincuencia para protegerla y asegurarse de que siga generando caos, y ellos lo saben, por eso son tan cómplices de sus crímenes como ellos.

 

Thinking

Sería interesante hacernos la siguiente pregunta y es ¿en qué momento nuestra Justicia se volvió en contra nuestra y empezó a hacer su trabajo al revés? Al revés, ¡Si!

A proteger a los delincuentes. Por eso señores cuando lo atraquen en la calle o en su casa o pasen a ser parte de los miles de personas que sufren de estos problemas a diario, o cuando sean víctimas de un secuestro o una extorsión o cuando en la alcaldía o en la gobernación de su ciudad se roban los presupuestos, no piensen en otra cosa que en estos bandidos que son los que hacen que los otros bandidos se muevan con confianza y libertad, no piensen que es solo responsabilidad del delincuente que le ha atracado, piense en el bandido con un título de abogado y una toga que le cuida las espaldas a ese… A ese otro delincuente que sabe que tiene quien lo proteja.

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344