Hoy lanzan «Pactos por las Innovación» en Cartagena

El lanzamiento se realizará en el marco del espacio Conekta-Probolívar, este martes 17 de octubre, en el Centro de Convenciones Las Américas a las 9:30 a.m.

Con el objeto de fomentar el desarrollo de la capacidad de innovación en Bolívar y aumentar su nivel de competitividad, la Cámara de Comercio de Cartagena ha unido esfuerzos con COLCIENCIAS para implementar en la región Caribe la estrategia nacional denominada “Pactos por la Innovación”.

La estrategia busca articular los actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones. Así mismo busca la apropiación de la innovación como motor de crecimiento económico, que las organizaciones innoven de manera sistemática, e incrementar la inversión del sector privado en ACTI (Actividades de Ciencia Tecnología e Innovación). Hasta el día de hoy son más de 3000 empresas le han apostado a la innovación a nivel nacional.

A través de su unión con Colciencias, la CCC busca potenciar la competitividad y liderazgo empresarial en Cartagena y Bolívar, para aportar a la gran meta nacional de aumentar para el 2018 el del 0.711 % al 1% la inversión en ACTI como porcentaje del PIB nacional. Además, ser participe en las acciones necesarias para convertir a Colombia en el tercer país más innovador en América Latina. Según el Índice Mundial de Innovación en el 2017 el país se ubicó en el puesto 5°, después de Chile, Costa Rica, México y Panamá).

Maria Claudia Paez Mallarino, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, extiende la invitación a empresarios de la ciudad y del departamento a que nos acompañen en con su compromiso tanto en el acto de la firma del Pacto como en su implementación y desarrollo. El evento de lanzamiento de dicha estrategia que se realizará en el marco del espacio Conekta-Probolívar el día 17 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Las Américas a las 9:30 a.m. “Los cupos son limitados así que esperamos que se vinculen lo antes posible”, puntualizó la funcionaria.