Reinas de Independencia apoyan educación vial

Las aspirantes al Reinado de la Independencia se tomaron junto con miembros de la Oficina de Educación del DATT las instalaciones del Centro Comercial y el sector La Castellana, en desarrollo de una campaña de concientización por el respeto a las normas y señales de tránsito.

Las candidatas, luego de una capacitación por parte del equipo de Educación Vial DATT, apoyaron a la institución en una campaña de concientización a peatones y conductores por el respeto de las zonas peatonales o cebras.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, quien lideró la jornada, dijo que las aspirantes tienen la misión de replicar en sus comunidades los mensajes de respeto a las normas y señales de tránsito, al igual que promover buenos hábitos de educación vial en sus sectores.

Durante la jornada, las candidatas apoyaron en regulación de tránsito e interactuaron con peatones y conductores, advirtiéndole sobre los riesgos que implica el no respetar y no hacer uso de las zonas peatonales.

Mendoza Goez señaló que se aspira, con estas capacitaciones, sensibilizar a las candidatas y éstas a su vez en sus comunidades sobre el respeto a las normas de tránsito y que éstas son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.