Angélica Hodeg se presentó a la Fiscalía para ser capturada

La concejal de Cartagena Angélica María Hodeg Durango se presentó voluntariamente después del mediodía de este martes a la sede de la Fiscalía en Crespo, en compañía de sus abogados, para hacer efectiva una orden de captura vigente en su contra desde el pasado 1 de agosto por el delito de cohecho propio.

La funcionaria es investigada en cumplimiento de la operación “Heroica I”, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.

En esta misma operación, el pasado 2 de agosto del año en curso, fueron detenidos el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su primo hermano José Julián Vásquez Buelvas; el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la contralora Nubia Fontalvo Hernández.

Los procesados están con detención en centro carcelario a espera del juicio.

Este miércoles la Fiscalía presentará a la concejal ante un juez de control de garantías de Cartagena. La concejal Hodeg es representada judicialmente por los abogados Oscar Prada Ferrer y Edgar Osorio.

El partido Alianza Verde, donde milita la concejal, le impuso una sanción del Comité de Ética consistente en retirarle temporalmente el derecho a voz y voto en el Concejo de Cartagena.

La concejal Hodeg no ha acudido a las actuales sesiones ordinarias del Concejo, instaladas el pasado 1 de octubre, por tener, además, una excusa médica producto de un accidente casero.