Órbita Política de John Zamora – Miércoles 18 de octubre

Del Río y su petición

Poco sabíamos de la gestión del representante del partido de la U, Alonso del Río, hasta que el alcalde encargado Sergio Londoño trinó sobre un derecho de petición radicado por el congresista en el que pide de todo: relación de las OPS desde su posesión (lleva tres posesiones), la ejecución presupuestal, qué tanto tiene Disponibilidad y qué tanto tiene Registro. “Lo anterior con el fin de recaudar información para debate de control político”. Dado que se trata de una petición preferencial, por ser congresista, Del Río le recordó a Londoño que tiene 5 días para contestar.

Llama la atención que Del Río milita en la Casa García, a la que medios bogotanos señalan de ser la mandamás en la Alcaldía…

Otra cosa: en el debate de control político por la situación de Cartagena trabajan varias casas electorales locales… no es exclusivo de Del Río… y se están ayudando con información…

 

 

 

 

 

 

 

Gestión parlamentaria

¿Qué han hecho los congresistas de Bolívar desde que los eligieron en 2014? El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PBUD y el programa Congreso Visible de la Universidad de los Andes presentarán el informe de gestión de nuestros parlamentarios, el próximo miércoles 25 de octubre, a las 8 de la mañana, en la sede Manga de la Universidad Tecnológica.

Dicen que el informe no pasará de un par de hojas…

 

Conteo regresivo

Aunque el Concejo ha tratado de recobrar el ritmo de debates y audiencias, no se ha podido desligar de la espada de Damocles que significa la cita del próximo martes 24 de octubre, prevista con la Fiscalía en el marco de la investigación por la escandalosa elección de la contralora Nubia Fontalvo. Por estos hechos, el ahora exconcejal Jorge Useche tiene medida de aseguramiento y la concejal suspendida de voz y voto Angélica Hodeg se presentó en la Fiscalía para ser capturada. David Dáger se presentó el pasado 4 de octubre por el contrato de Neuromind y le fue bien. Esos tres antecedentes tienen desvelados a varios de los otros 8 concejales citados. ¿Nos irá bien como a Dáger o mal como a Useche y Hodeg?, se preguntan.

No está demás ser precavidos y presentarse a la cita con colchoneta y cepillo de dientes…