Órbita Política de John Zamora – viernes 20 de octubre

Diputados salieron del atolladero

Lugar: parqueadero externo Universidad del Atlántico.

Motivo: evacuación de emergencia por desórdenes ocasionados por estudiantes.

Evento: Firma de la RAP Caribe

Hecho: la camioneta del diputado Mario del Castillo se atolló en la espesa arena del improvisado estacionamiento.

Resolución del caso: La idea era salir pronto (¡a toda!) de Uniatlántico y dirigirse a la Gobernación del Atlántico, a donde se trasladó a última hora la firma de la RAP.

Unos diputados venían en la camioneta Toyota de Mario del Castillo y otros en la de Libardo Simancas Guardo. Pero el vehículo de Del Castillo se atolló y por media hora no pudieron desenterrarla, ni con la ayuda de agentes de tránsito. Bajo el inclemente sol caribeño, intentaron empujando, colocando piedras junto a las llantas, colocando guayas, pero nada, hasta que alguien por fin consiguió una banda específica para esa labor y lograron salir.

Estas son las imágenes que capté del incómodo momento.

La camioneta de Libardo Simancas lo sacó del atolladero.

Víctor Mendoza da instrucciones desde la comodidad de la camioneta de Libardo Simancas.

Auxiliares de tránsito de Puerto Colombia ofrecieron su ayuda.

Más de media hora les tomó sacar la camioneta de Mario del Castillo.

Frank Ricaurte, Happy Becerra y Jorge Redondo fueron solidarios con Mario del Castillo para ayudar a sacar su camioneta del atolladero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio a destiempo

Juan Manuel Santos lleva más de siete años como Presidente de la República y apenas ayer se le ocurrió pensar que el Deporte debía ser llevado a la categoría de Ministerio. Y oficializó su propuesta. Lo hace después de “desplumar” al deporte, dejar desfinanciada la preparación de l nuevo ciclo olímpico, y viendo un chispero la organización de los Juegos Nacionales de Cartagena-Bolívar 2019. Sin plata y sin tiempo, la idea del Ministerio, que debería alegrar, cayó como oportunista e irreal.

 

Papayazo

Los agitadores universitarios desde siempre han aprovechado cualquier motivo para darle rienda suelta a su entrenamiento, como sucedió en la Universidad del Atlántico durante la saboteada firma de la RAP Caribe. Pudo haber sido cualquier otro motivo, pero tener la papaya de insultar a todos los gobernadores del Caribe y varios congresistas, al mismo tiempo, era una delicia que no se podía desaprovechar.

Verano… menos ingenuidad…