Consulte aquí la Cartilla de las Fiestas de Independencia

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), invita a los ciudadanos a conocer el documento guía de las Fiestas de Independencia, el cual surgió como una herramienta del proyecto social: “Fiestas de Independencia: Revitalizando el Emprendimiento, la Cultura y la Paz en Cartagena de Indias”, liderado por la Fundación Surtigas, en alianza con el Comité por la Revitalización de Fiestas de Independencia, Fundación Social, Funcicar, Universidad Tecnológica de Bolívar,   Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Canal Cartagena.

Este documento se hizo con el objetivo de impulsar la construcción de ciudadanía, la apropiación de las tradiciones, y sobre todo entendiendo las Fiestas de Independencia como la celebración cultural más importante de Cartagena.

La guía propone la creación de nuevos contenidos y el rescate de las practicas festivas, debido a que muchos cartageneros y personas que viven en la ciudad, desconocen lo que realmente se celebra en noviembre y el porqué de esas manifestaciones culturales y artísticas.

La invitación es a trabajar juntos por las Fiestas de Independencia, y por supuesto a descargar, leer y compartir este documento guía tan importante que servirá para conocer y entender todo el trasfondo de las mismas.

Recuerda cartagenero que ¡Todos somos la fiesta! Y ¡tú también cuentas!, involúcrate y este año, en las Fiestas de Independencia, ¡Gózate la Herencia!