Santa Marta, posicionada internacionalmente gracias a los Juegos Bolivarianos

Primera vez en 492 años de fundación que la capital del Magdalena está en boca de todo el continente.

Cuentan los longevos nacidos y residentes en la ciudad que la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos en la capital del Magdalena es la coyuntura que le ha permitido a Santa Marta venderse internacionalmente como una de las capitales de Suramérica más rica en turismo y biodiversidad.

“La magia de tenerlo todo merecía ese reconocimiento. Nuestra ciudad necesitaba de estos impulsos para posicionarla como la gran capital turística que es. Lo soñamos, lo hicimos, por eso desde que asumimos la administración, el objetivo siempre ha sido culminar el legado que nos dejó el exalcalde Carlos Caicedo y, prueba de ello, es la realización de los Juegos del 11 al 25 de noviembre”, expresó Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

La ciudad más antigua del continente es sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, certamen que rinde homenaje a El Libertador Simón Bolívar, actividad deportiva que comprende el primer ciclo olímpico del deporte a nivel mundial.

La Perla de América cuenta con el reconocimiento de todas las naciones que harán parte de este evento deportivo.

Once países en total, entre ellos los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-, y las naciones invitadas: Paraguay, El Salvador, República Dominicana y Guatemala; las cuales, a través de los presidentes de los comités olímpicos, han arribado a la capital del Magdalena para culminar detalles antes de la llegada oficial del total de las delegaciones, las cuales incluyen atletas y cuerpo administrativo.

HECHO HISTÓRICO:

Como una oportunidad histórica es percibido el hecho de que la Llama Bolivariana se encienda y parta desde la casa natal de El Libertador en Caracas y llegue hasta la casa en donde murió en Santa Marta, territorio sede de la XIII Juegos Bolivarianos, situación que seguramente se repetirá solo después de muchos años, advirtieron, durante su visita a la ciudad, los jefes de misión de cada país partícipe.

La Llama Bolivariana partirá desde la capital venezolana el próximo 28 de octubre, llegará a Bogotá y posteriormente hará un recorrido por Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta, donde se encenderá el pebetero el 11 de noviembre, en la ceremonia de inauguración.

“Lo soñamos, lo hicimos. Ven a Santa Marta apoya a nuestra delegación y disfruta de los Juegos Bolivarianos más importantes de la historia de este certamen con sede en nuestra ciudad dos veces santa”, invitó el alcalde Martínez.