Semifinal del “V Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil”

Este 26 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el salón de eventos de la Institución Educativa Antonia Santos, se llevará a cabo, la semifinal del “V Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil”, que realiza la Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La participación estará enmarcada, en esta etapa del evento, dentro de la temática de la Importancia de la familia en el rescate de los valores.

El encuentro se ha convertido durante estos últimos años en uno de los acontecimientos que combina la memoria literaria y el talento de los estudiantes en el manejo escénico de la palabra.

En la categoría juvenil sobresalen las instituciones San José Caño del Oro, Olga González Arraut, Escuela Profesionales l Salesianas, 14 de Febrero, Fe y Alegría el Progreso, Soledad Acosta de Samper, Nuestra Señora de la Consolata y Rosedal

Mientras que en la categoría junior los colegios que se disputan la semifinal son Olga González Arraut, Escuelas Profesionales Salesianas, San José Caño del Oro, Alberto Elías Fernández Baena, Fe y Alegría las Américas, María Reina, Gustavo Pulencio Gómez, Nuestra Señora de la Consolata, Soledad Acosta de Samper, Fe y Alegría el Progreso, Ana María Pérez Otero y Berta Gedeón de Baladí.

Los estudiantes serán evaluados bajo el reglamento del concurso por un grupo de expertos en el arte de la oratoria.

Esta iniciativa se encuentra reseñada dentro del programa “La Democracia Va”, de la línea estratégica de Cultura Ciudadana y Paz del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Primero la Gente’.

Mediante el mismo se busca organizar a los ciudadanos para adoptar una conducta participativa y ordenada política, y socialmente, fomentando el respeto a la dignidad humana a la libertad y a los derechos humanos.

La final del concurso se llevará a cabo el 23 de noviembre de la presente anualidad.