#YoPuedo Feria de Inclusión Laboral Bolívar + Incluyente

Como parte de una gran convocatoria que tendrá lugar en el salón de La Paz del CAD de Turbaco, sede principal de la Gobernación de Bolívar, se llevará a cabo este jueves 26 de octubre la feria laboral Bolívar+Incluyente: #YoPuedoEsta iniciativa, que ha sido  impulsada por la administración del ‘Bolívar Sí Avanza’, se constituye en un espacio que promueve la generación de empleo formal dirigido a la población en condición de discapacidad.

Al apoyo liderado por la Gobernación de Bolívar, que  dispuso  20 vacantes dirigidas a perfiles con título de bachiller, técnico en áreas administrativas y afines, con dos años de experiencia;  se han sumado más de 20 empresas que también dispondrán de más de 40 empleos con los que se busca resarcir, en alguna medida, la amplia demanda laboral por parte de la población en condición de discapacidad que reside en el departamento.

Y es que según las proyecciones del DANE, se estima que en Colombia hay más de 2,9 millones de personas con discapacidad, donde el 52,3% está en edad productiva pero solo el 15,5% de ellas se encuentra realizando algún tipo de trabajo.

Entre las empresas que han sumado a esta feria laboral se encuentran la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Bolívar,  Comfamiliar, Transarrieros, TransMamonal, AC Desarrollo, Casa Productora, Centro Comercial Paseo de La Castellana, Centro Comercial Los Ejecutivos, Colegio Bilingüe Altamar, Hotel Las Américas, Hambre’S, Actilogística, Hotel Cartagena, Joyería Impacto, Hotel Capilla del Mar, Fondo de Transporte de Bolívar, Tecnar, Súper Giros, Restaurante Palo Santo, Sena, y la Univerisidad de San Buenaventura.

En el listado de algunas de las vacantes solicitadas por las empresas vinculadas se encuentran, entre otras, las de nutricionistas, auxiliar de cocina, personal para oficios varios,  manejo de redes sociales, albañil, productor de radio y televisión, editor de videos, entre otros, que los interesados podrán conocer de primera mano en los cubículos de los que dispondrá la Gobernación de Bolívar y las empresas participantes.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y la gestora social del departamento, Liliana Majana Pupo; a través de la oficina de Gestión Social Departamental,  han hecho un llamado para que esta iniciativa pueda constituirse en la mejor oportunidad para que quienes así lo necesitan puedan cambiar sus vidas a través de un empleo digno.

“Necesitamos un Bolívar y una Cartagena sin barreras. Estas personas, llenas de talento y todas las ganas de trabajar, lo que requieren es una primera oportunidad y por eso hemos promovido lo que hemos llamado un Pacto por la Inclusión Laboral”, dijo Turbay.

 

El gobernador de Bolívar, quien ha destacado la importancia de la generación de empleo como un motor de desarrollo para el departamento, se refirió a los alcances de esta feria laboral dirigida a personas en condición de discapacidad.

“Lo que hemos querido es generar una conciencia frente a un deber ciudadano: trabajar por quienes más lo necesitan, por esas personas que han hecho un gran esfuerzo a pesar de su discapacidad, su diversidad funcional. Pero la sociedad nuestra no les da opciones, no les da la primera oportunidad. Lo que hemos dicho es que hay una gran cantidad de personas llenas de talento, con las competencias, del conocimiento, que son útiles para nuestro desarrollo desde lo público, empresarial y privado”, resaltó Turbay.

A continuación, con base en información suministrada por las empresas que se han sumado a la feria de inclusión laboral #YoPuedo, se referencia la oferta de vacantes  que estarán disponible en el Salón de La Paz, en la Gobernación de Bolívar, este jueves 26 de octubre. Recuerde que podrá aclarar cualquier duda durante el desarrollo de la feria laboral.

OFERTA LABORAL PARA PCD FERIA DE INCLUISÓN LABORAL

 

EMPRESA

NUMERO DE VACANTE  

CARGO

 

PERFIL

TransMamonal 1 Auxiliar de bomba o ‘bombero’. Bachiller académico con manejo de programas paquete de Office, preferiblemente  de sexo masculino con discapacidad auditiva.
 

ACDesarrollo

1  

Albañil o Servicios Generales

Experiencia en temas de construcción

Oficios Varios

Término de duración del proyecto (3 meses)

Joyería Impacto 1 Armado y pulido de piezas Técnico o tecnólogo en joyería con disponibilidad de tiempo
 

Hotel Cartagena Centro

 

1

 

Manejo de redes sociales

Bachiller

Destreza en el manejo de redes sociales (Instagram, Facebook y twiter) y pagina web.

Gobernación de Bolívar 20 De acuerdo con las necesidades de la Gobernación Bachiller

Técnico en área administrativas y afines, con 2 años de experiencia.

 

Hambre’S

 

1

 

Nutricionista

Profesional en nutrición para asistencia en servicios de alimentación saludable, acompañamiento a campañas de mejora de salud, presentación de indicadores de nutrición.
1 Auxiliar de cocina Técnico en auxiliar de cocina con experiencia de 1 año.
Transarrieros 1 Conductor Bachiller con licencia C2, sin comparendo, con curso de manejo defensivo y conocimiento en mecánica básica.
 

 

Casa productora

 

 

 

1

 

Editor de videos

Productor de radio y televisión. Con experiencia de 1 año. Con diploma de productor de radio y televisión.

 

 

 

Composición digital

Productor de radio y televisión

Realizador de audiovisual y multimedia

Manejo de animación 2D y 3D

 

Centro comercial Los Ejecutivos 1 Vigilante Bachiller con 6 meses de experiencia para desarrollar una permanente.
Colegio Bilingüe Altamar 1
Súper Giros 1 Asesor comercial Bachiller técnico o tecnólogo con énfasis en el área comercial. Experiencia mínima de 6 meses.
Palo Santo 2 Hostess Tecnólogo en mesa y bar con manejo básico de inglés y conocimiento en protocolo y etiqueta.
Fondo de Transporte Bolívar

 

 

2

 

Asistente de cobranza

Técnico en área de cobranza o publicidad para apoyar la gestión de la recuperación de la carrera morosa
Actilogística 1 Albañil Bachiller con conocimientos en albañilería y amplia experiencia en el área de pintura, resanes y estuco.
1 Auxiliar de jardinería Técnico en jardinería y floristería con experiencia mínima de un año
Hotel Capilla del Mar 1
Tecnar 1 Asistente administrativo Tecnólogo con conocimientos básicos en paquete de Office y tareas relacionadas
Universidad San Buenaventura 1

 

Requisitos para tener en cuenta al momento de presentar la hoja de vida:

  1. Foto para hoja de vida (3×4)
  2. Información personal
  3. Formación (Anexar certificados )
  4. Experiencia (Anexar certificados)
  5. Copia de cédula de ciudadanía
  6. Certificado de la discapacidad si lo posee.