Población sorda tendrá su Día en Cartagena

El Concejo estudia el proyecto de acuerdo 076, mediante el cual se pretende declarar el Día de la Persona Sorda, y en una audiencia pública se escucharon las voces de algunos ciudadanos como Elías Carmelo, y Tatiana Hernández, quienes son personas sordas que afirman haber estudiado pero que no han conseguido empleo por su discapacidad. Por tal motivo piden al Concejo, y a la administración Distrital les ayuden con políticas públicas que los beneficien.

El presidente de la Asociación de Sordos de Bolívar, Cristian Gómez, instó a que se realice una socialización empresarial de la importancia de incluir personas sordas en sus empresas y entidades.

Finalmente, Jennifer Falla, intérprete de lenguaje de señas, manifestó que se ha dado la exclusión para este grupo poblacional, y que ya es hora de que se le brinden oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

César Pión González, concejal que presentó el proyecto de acuerdo, indicó  que se hace necesario que se abran espacios para que la comunidad de sordos puedan ingresar al campo laboral.

Así mismo, el concejal, Edgar Mendoza Saleme, solicita se incluyan otras entidades del orden Distrital y nacional con el fin de que se elabore una política pública efectiva que beneficie a los sordos.