Órbita Política de John Zamora – martes 31 de octubre

Continúa audiencia a Hodeg

La audiencia donde se define la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía contra la concejal Angélica Hodeg continuará este viernes.

La cabildante está investigada por los hechos relacionados con la elección de la excontralora Nubia Fontalvo, y se entregó hace un par de semanas en la Fiscalía.

 

Convocatoria pública de elección del Secretario

Todas las bancadas del Concejo presentaron una proposición mediante la cual se autoriza a la mesa directiva para desarrollar la convocatoria pública de elección del Secretario General de esta Corporación para vigencia fiscal 2018.

Para garantizar la libertad de concurrencia, participación y publicidad, la Mesa Directiva realizará la convocatoria a través de los medios virtuales con los que cuenta el Concejo.

 

Compra de lotes en el barrio San Francisco

El concejal William Pérez Montes anunció que la bancada de la U presentará una proposición con el fin de conocer cómo va el proceso de la compra de un lote en el barrio San Francisco por parte de la Aeronáutica Civil y Aguas de Cartagena.

César Pión González apoyó la iniciativa, resaltando la importancia de la elaboración de planes maestros que apunten a 20 años a los cuales los alcaldes de turno no les hagan modificaciones, con el fin de garantizar continuidad en los procesos, y mejores resultados en todos los enfoques. De igual forma, dejó constancia de que en varias ocasiones se ha pedido la realización de una reunión del Concejo con el Alcalde y su gabinete, pero ésta no se ha dado.

“Somos la cantera de las ideas transformadoras en el país, pero no contamos con el apoyo de los órganos de control”, añadió Pión González.

 

Concejo de Cartagena realizó seis audiencias públicas sobre distintos proyectos de acuerdo presentados

El Concejo Distrital de Cartagena realizó seis audiencias públicas para los proyectos de acuerdo relacionados con la declaración del Día de la Persona Sorda, las concesiones del DATT, la creación de categorías de empleo para el Cuerpo de Bomberos, la creación de cargo de profesional universitario de la Contraloría Distrital, la recuperación nutricional, y la creación del fondo de bienestar social de la Contraloría Distrital.