Mercabastos abrió preventas e inicia construcción en enero 2018

La nueva Central de Abastos de Cartagena, Mercabastos, no quiere perder ni un segundo y abrió su etapa de preventa de áreas comerciales y bodegas, a la vez que anunció el inicio de su construcción en el primer mes de 2018.

Lo primero que se construirá será la zona de minoristas, que pertenece al Distrito y donde se ubicarán actuales comerciantes de Bazurto. Después se entregará la zona comercial y la de mayoristas, y se espera que luego de 48 meses de construcción, esté terminado todo el proyecto.

Para refrendar estos compromisos y actualizar estaturos, se cumplió una Asamblea extraordinaria de accionistas el pasado 31 de octubre, en instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, presidida por el Alcalde (e) Johny Ordosgoitia Osorio.

Juan Camilo Jaimes, gerente del proyecto, en diálogo con Revista Zetta señaló que el proyecto también contempla planta de tratamiento para aguas servidas, para basuras, y una amplia zona de parqueaderos, tanto para vehículos particulares como tractocamiones, -que tendrán accesos separados-, así como una estación de Transcaribe y un patio de preingreso para camiones.

El área de toda la central de abastos es de 18.5 hectáreas, de las cuales 2.5 corresponden al Distrito de Cartagena, donde se ubicará el área de minoristas.

Se construirá la zona de mayoristas para frutas y verduras, pescados, abarrotes, cárnicos, pollos, quesos y carnes frías. También se contempla una zona comercial para complementar la oferta a los compradores.