Nadia Blel radica proyecto de ley para proteger a mujeres en estado de embarazo

La senadora por el Partido Conservador Nadia Blel Scaff radicó proyecto de ley que le permitirá a las mujeres embarazadas sentir seguridad, recibir un trato digno y humano durante y después de su gestación.

Este proyecto busca dictar medidas para prevenir y sancionar la violencia obstétrica, entendida como la forma específica de violación a los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, por parte del personal médico y que esto afecte la salud, integridad sexual y reproductiva de las mujeres durante el embarazo y después del parto.

“Con esta iniciativa buscamos brindar tratos más dignos a cada una de las mujeres en estado de embarazo, ya que se han presentado casos donde son maltratadas por el personal médico que les presta servicio de atención y todo pasa por alto porque no contamos con una Ley en nuestro país que las proteja”, indicó la senadora autora Nadia Blel.

De acuerdo con los datos suministrados por Ministerio de Salud,  en el mundo cada día se producen aproximadamente 830 muertes de mujeres por causas relacionadas con el embarazo y el parto, casi todas en países en desarrollo y en su mayoría podrían ser evitadas.

“Este Proyecto busca garantizar un servicio de salud digno y humanizado en todos los procesos de atención del parto, para las mujeres y para sus bebes y sancionará todas aquellas conductas y al personal médico que incurren en este tipo de violencia”, Afirmo Blel.

El proyecto busca brindar más conocimiento y visibilidad sobre este maltrato que atenta contra la integridad física tanto de la madre y de su bebé, también de sancionar establecimientos y personal médico que incurran en este tipo de violencia, además reforzar los derechos de las mujeres en estado de maternidad.