Calle J y L de Villa Rosita, ganadora del concurso del concurso “Mi Calle Festiva 2017”

Este es un concurso organizado por IPCC de la mano de Q´hubo, Radio Uno, Tiendas ARA y con el patrocinio de Bavaria S.A., en el marco de las Fiestas de Independencia, con el fin de incentivar a los habitantes de la ciudad a adornar sus calles con los íconos festivos.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), informó que la calle ganadora del concurso “Mi Calle Festiva” es la calle J y L del barrio Villa Rosita.

La nómina de jurados estuvo integrada por Flavio Charris Barrios, locutor de la emisora Radio Uno, e Indira Carrasquilla Eljaiek, directora de mercadeo del periódico El Universal.

La decisión de los jurados fue unánime, debido a que en la calle ganadora se nota la participación y el esfuerzo colectivo de niños, jóvenes y adultos en la actividad, y la uniformidad en los disfraces alusivos a fiestas, que muestran el compromiso de la comunidad para que exista una apropiación de estas manifestaciones culturales. Además, la calle involucra todos los elementos de la misma; así mismo conservan los elementos gráficos usados para la imagen de Las Fiestas de Independencia 2017, y por último se logra percibir un ambiente festivo en la calle, de unión de la comunidad, que es lo que transmite tranquilidad de que las fiestas se vivirán en clave de paz.

“es importante que cada año se sumen más calles a este concurso, porque eso deja ver claramente que el espíritu festivo está en nosotros, solo hay que seguir incentivándolo, qué bonito llegar a un barrio y ver sus calles, sus casas adornadas con motivo de fiesta”, agregó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

IPCC agradece la participación de las calles de la Boquilla, la calle Larga de El Milagro, calle Cesar Flórez, Calle Miramar de Olaya, Calle de la esperanza, Calle 11 de noviembre de Escallón villa y Calle de los Cerezos por su participación.

La calle J y L de Villa Rosita recibirá como premio una fiesta el 10 de noviembre del 2017 organizada por el IPCC con el apoyo de Radio Uno, Tiendas ARA, periódico Q´hubo y el patrocinio de Bavaria S.A.