Órbita Política de John Zamora – jueves 2 de noviembre

Santos prohíja corrupción en Sena

Muy mal mensaje (o muy bueno, depende) el que envía el presidente Santos a los funcionarios del Ejecutivo que denuncien la corrupción: serán destituidos.

Así se infiere de la fulminante destitución de la directora del Sena, María Andrea Nieto, por denunciar la corrupción que encontró y que tiene el aroma de Alfonso Prada, actual mano derecha de Santos en la Presidencia, y quien fue expulsado en 2014 del partido Alianza Verde.

El mensaje es bueno para aquellos funcionarios que descubran o protagonicen hechos de corrupción, porque callarán y seguirán atornillados al puesto. ¡Viva la corrupción!

 

Examen siquiátrico previo

Dada la extensa lista que venimos fabricando de candidatos a la Alcaldía de Cartagena para las inminentes atípicas, preocupa el estado mental que algunos de ellos vienen arrastrando desde hace largo tiempo, con verdadero comportamiento de orates. Por eso es recomendable incorporar en los requisitos para aspirar, un certificado siquiátrico… claro que tambin, por causa del manejo ventajoso y amañado de su director, aldrtamiento de orates. Por eso es recomendable incorporar en los reén hay quienes dicen que el solo hecho de aspirar al la Alcaldía es, en sí mismo, un acto de locura…

 

Gresca liberal

El Partido Liberal está sumido en una nueva división, por causa del manejo ventajoso y amañado de su director, César Gaviria, a favor de Humberto de la Calle y en contra de Juan Fernando Cristo, quien denunció que

“El liberalismo es mayor que el gavirismo” ha dicho Cristo, quien enfatizó que una cosa es la simpatía que Gaviria pueda tener y otra cosa es el atropello. Añadió que Gaviria se dedicó a amenazar a los congresistas con no darles avales para su reelección si no apoyaban a De la Calle, poniendo además al partido en un riesgo de “división” y “fracaso”.

A Cristo le faltó reaccionar con el mismo ahínco cuando Gaviria le tiró un portazo en las narices a las dos mujeres que tienen pretensiones presidenciales: Sofía Gaviria y Viviane Morales.