El parque de la Troncal es y seguirá siendo de la comunidad

El parque de la comunidad del barrio La Troncal es y seguirá siendo de esta comunidad, gracias a la decisión que tomó la Superintendencia de Notariado y Registro al determinar que quedó sin efecto el documento de posesión del predio por parte de un particular.

El alcalde Sergio Londoño Zurek, al conocer a decisión tomada por la Supernotariado expresó su complacencia y agradeció a los habitantes del barrio La Troncal y a los cartageneros que apoyaron esta lucha que se dio para lograr que este espacio de recreación y deporte siga siendo de esta comunidad.

El mandatario dio las gracias a los funcionarios de la Alcaldía que trabajaron fuertemente por este logro. “Nos propusimos trabajar juntos por este parque y lo sacamos adelante”, expresó.

Resaltó el trabajo conjunto entre la comunidad y la administración y como muestra de ello el parque sigue siendo de la comunidad “gracias a una intervención rápida de la comunidad y a una acción coordinada con la autoridad local y el gobierno nacional. Esto permitió que lográramos que este caso no pasara a mayores. Además, que este predio, que era e la comunidad le siguiera perteneciendo”, dijo Londoño Zurek.

Añadió que esta actuación dejó un claro mensaje, y es “que cuando los cartageneros trabajan unidos, nada les queda grande”.

Invitó a que “todos sigamos trabajando por Cartagena, con autoridad, orden, transparencia y austeridad para sacar adelante a nuestra ciudad, que tanto lo necesita”.

Por su parte, Milton Pereira, asesor jurídico de la Alcaldía, señaló que la Superintendencia de Notariado y Registro ordenó unificar los folios de matrícula 06034231 y 06047001, es decir que la Supernotariado le dio la razón al Distrito, ya que al momento de hacer la segregación de los folios, esto correspondían como zonas verdes que fueron cedidas a la administración. Lo que se hizo fue cancelar estos folios como si fueran bienes privados e hicieron la afectación como zonas verdes a favor del Distrito”.

Además, explicó el funcionario, se ordenó en el artículo segundo de la Resolución 163 del 26 de octubre de 2017, la cancelación de las anotaciones de la 11 a la 14 del folio 06034231, que consistían en el remate, la inscripción del proceso ejecutivo, la adjudicación del bien inmueble a favor de un particular.

Indicó que esta resolución es susceptible de recurso de reposición y apelación, pero a hay una actuación administrativa a favor del Distrito y de la comunidad.

Además, la Oficina Jurídica del Distrito había presentado una denuncia ante la Fiscalía por este caso.