En Turbaco, “desadaptados” han dañado más de 100 placas de pavimento

 

A la firma AGM Desarrollos SAS, encargada de pavimentar 29,2 kilómetros de vías en el municipio de Turbaco, le va a tocar contratar vigilantes privados para evitar que “desadaptados” sigan dañando el pavimento recién construido.

Marco Baquero, director de la obra, precisó que van contabilizadas más de 100 placas de pavimento destruidas, hasta ayer e indicó que las pérdidas superan los $80 millones.

“Ayer el conductor de un vehículo de servicio público con placas WOW-433 entró a un sector aledaño a la Troncal de Occidente y sin respetar los avisos, ni las vallas, entró y dañó dos placas recién hechas, quedando el vehículo atrapado en el concreto. Ocurre que a mucha gente no parece importarle dañar el pavimento porque lo más importante es su comodidad y entonces pasan por las placas recién hechas, y las destruyen”, precisó Baquero.

Recalcó que en los sectores de Vaca Golosa, La Cruz y Alejandría es donde más daños han sufrido las obras de pavimentación. “Hay sitios donde acabamos de fundir el pavimento, se colocan vallas para pedirle a la gente que no puede pasar, pero sin embargo las dañan. Ellos caminan sobre el pavimento fresco, pasan motos y carros. Como contratistas damos todo para hacer un excelente trabajo y dejar a Turbaco pavimentado, pero definitivamente la intolerancia de unos pocos no dejan avanzar”.

En días pasados, un grupo de trabajadores de la pavimentación sufrió el ataque de unos pandilleros.

Debido al daño de varias placas de concreto, por el parqueo indiscriminado de vehículos y el paso de motocicletas, la administración “Turbaco Sí Avanza” hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras de pavimentación de 29,2 kilómetros de vías, cuyo avance sobrepasa el 60%.

“Hay personas que no tienen conciencia de que estos son bienes públicos y que estamos realizando una obra para el bienestar de todos. Es doloroso que estén dañando las vías de esta manera. Por eso hemos pedido a la Policía Nacional que garantice que se realicen las obras.”, advirtió Baquero.

“Yo invito a mis coterráneos que demuestren su cultura ciudadana y cuiden las obras que se están realizando, que son para el bienestar de todos. Debemos tener más conciencia porque no está bien que se irrespeten los avisos que se colocan cuando se funden las placas de pavimento para dañar las placas de concreto”, dijo el al alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, quien recalcó que este es el único municipio donde se realiza una obra de esta envergadura, que interconecta a todos los sectores del poblado.