“ESE Cartagena de Indias garantiza atención en salud durante las Fiestas”: Roque Bossio

Con el incremento de más de 100 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, además de cinco ambulancias  e insumos suficientes, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) garantiza la prestación humanizada de los servicios de salud a propios y extraños durante las fiestas novembrinas.

“Estamos preparados desde este fin de semana para atender cualquier emergencia. Aumentamos el número de profesionales de la medicina, enfermeras y auxiliares para garantizar la atención en el primer nivel a propios y extraños durante los festejos”, precisó el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez.

Bossio Bermúdez resaltó que se cuenta con los insumos básicos para garantizar una atención  oportuna, segura y confiable. “Nos preparamos con dispositivos y medicamentos básicos para la prestación del servicio de urgencias: suturas, soluciones de hidratación, salinas, catéteres, guantes y los medicamentos requeridos», dijo.

Indicó además que con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito de Cartagena de Indias. Para ello se cuentan con cinco ambulancias.

Indicó también que se cuenta con la disponibilidad del personal de mantenimiento las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente en infraestructura y para el mantenimiento de equipos biomédicos. De igual forma, se cuenta con la disponibilidad del personal de sistemas para garantizar la conectividad.

“Hacemos un llamado al buen trato con el personal asistencial que labora en los  Centros de salud, debido a que se han presentado casos de maltrato verbal y físico. Aunque tengo que decir que esperamos contar con el apoyo de la Policía en sus cuadrantes y personal presencial en los centros de salud. De todas formas pedimos a la comunidad cordura”, dijo.