Órbita Política de John Zamora – martes 7 de noviembre

El candidato del pastor Arrázola

Interesante entrevista en el noticiero La Verdad y Punto (Bésame 1360 A.M.) donde se presentó Juan Carlos Ayala Ruz, quien aspira a la Alcaldía de Cartagena en estas elecciones atípicas que están por convocarse, y quien está congregado en la iglesia Ríos de Vida del pastor Miguel Arrázola. Ante Germán Teherán y su equipo, hizo una presentación biográfica, se mostró como una persona normal a quien Dios hizo más responsable, dijo que es de “carne y hueso” al pretender mostrarse amable y cercano, lo contrario de su jefe religioso.

 

Extinción absoluta

Para andar guindando, mejor caerse… dice el viejo adagio popular. Es lo que se puede predicar de la situación del movimiento Primero la Gente en el gabinete del gobierno temporal de Sergio Londoño. Es bien sabido que habrá cambios y se prevé que lo poco que queda del otrora movimiento político, termine quedando fuera.

 

Pregunta a exfiscal corrupto

Luego de nueve años de aplazamientos y de incertidumbre jurídica, nadie se explica a qué se debe que todavía esté abierto el proceso penal por la venta de un triángulo de terreno en El Laguito, en el que está envuelta la polémica y controvertida exalcaldesa Judith Pinedo, conocida como “Maríamulata”. Según Carmol Noticias (1.200 A.M.), como una manera de ver qué pudo incidir para esta demora, el abogado Raúl Bustamante, apoderado de la contraparte, le pidió al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno que cuente si el exmagistrado cartagenero Francisco Ricaurte ha tenido algo que ver en eso, pues la exgobernante nombró familiares y allegados suyos cuando estuvo en el palacio de la Aduana. Puede que sí, puede que no… es decir, puede que Moreno conteste y diga algo, o puede que no…