Gobernación de Bolívar tapará huecos de la Santander

Ante las constantes quejas por el mal estado de la avenida Santander, importante arteria vial de los cartageneros que actualmente evidencia baches y agrietamientos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció una intervención de $400 millones que permitirán una mejor movilidad y recuperación de esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Turbay Paz, como aspecto significativo, además de la adecuación de cada una de las áreas afectadas por huecos, que dificultan el normal tránsito y ocasionan daños a los automotores, los trabajos también comprenden un reforzamiento de la señalización vial para contribuir en una mejor visualización de las mismas y en la reducción de accidentes de tránsito.
El inicio de los trabajos, según dio a conocer el mandatario departamental, está estipulado para este 12 de noviembre, una vez sean desmontados los diferentes palcos del Desfile de Indenpendencia.
Turbay Paz dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura de la ciudad, continuarán nuevas intervenciones en vías de Cartagena que evidencian deterioro, así como la recuperación de zonas verdes.
“Estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de Cartagena, como capital de nuestro departamento, y por eso hemos destinado estas importantes inversiones de la mano con la Secretaría de Infraestructura”, dijo Turbay.
Otras inversiones en Cartagena
Estas nuevas obras en Cartagena lideradas por la Gobernación  de Bolívar, a través de su Secretaría de Infraestructura,  se suman a otras inversiones realizadas por la Administración Departamental en la ciudad, que incluyen la construcción y adecuación de parques y zonas verdes, espacios deportivos, además de recuperación de monumentos, como los emblemáticos Pegasos,  en el Centro Histórico de la ciudad,  con un total de $13.000  millones invertidos.
En cuanto la construcción, adecuación y mantenimiento de parques, la Gobernación de Bolívar ha invertido un total de $8.797 millones, en cuatro barrios de la ciudad distribuidos así:
Construcción del parque de La Felicidad, dirigido a la población en condición de discapacidad del barrio Huellas Alberto Uribe, con  una inversión de $2.857 millones; otros $3.280 millones  para el parque de Los Calamares; y $660 millones en la recuperación del tradicional parque del barrio Bruselas.  Ello sumado a $2.000 millones destinados al mantenimiento y conservación del parque Espíritu del Manglar, que se ha constituido en un importante punto de encuentro de decenas de familias cartageneras y bolivarenses, al igual que de turistas o visitantes.
Además, con el fin de incentivar la práctica del deporte en los barrios, la Gobernación de Bolívar también asumió la recuperación de las tradicionales canchas de fútbol de la Alameda La Victoria, por un valor de $2.500 millones.
Inversiones en el Centro Histórico 
Además de la consolidación de parques recreativos, la Gobernación de Bolívar también asumió la recuperación del monumento de Los Pegasos, por un valor de $395 millones.
Además, aunque estos trabajos aún no se han iniciado, la Gobernación de Bolívar ha proyectado una inversión de $6.000 millones para la recuperación de Plaza de Los Coches.​