Atípicas, el “menú” del almuerzo entre Alcalde y Concejales

La elección de un alcalde en propiedad en unos comicios atípicos fue el “menú” principal en el almuerzo que el alcalde encargado Sergio Londoño ofreció a los 17 concejales de Cartagena en el hotel intercontiental de Bocagrande.

Aunque se trataron temas generales de ciudad y la agenda de proyectos de acuerdo que actualmente cursan en la corporación, lo que más centró la conversación fue la renuncia del alcalde titular Manolo Duque y el nuevo escenario político que ello representa.

Este fue el primer encuentro informal entre el mandatario encargado y los concejales, toda vez que siempre se han visto en el recinto del Concejo cuando Londoño acude a instalar o clausurar sesiones.

A los concejales les sorprendió la llamada de Johny Ordosgoitia, secretario general de la Alcaldía, invitándoles a esta reunión informal.

Muy puntuales, a las 12.30 p.m. de este martes estaban todos en la puerta del restaurante, y antes de ingresar fueron invitados cordialmente a dejar sus teléfonos celulares apagados en una urna dispuesta para tal fin.

El alcalde Londoño estuvo acompañado por Ordosgoitia así como por el director jurídico Milton Pereira, y se mostró muy amable y descomplicado.

Entre una entrada de ceviches y un plato fuerte con medallones de lomo, el mandatario y los concejales comentaron sobre los siguientes pasos que las normas establecen en este caso, y evocaron lo sucedido hace apenas cuatro años con el fallecimiento de Campo Elías Terán Dix y la elección de Dionisio Vélez Trujillo.

Fue tal la gravitación en torno a las atípicas, que no se ocuparon en hablar de los cambios que se avistan en el gabinete distrital.

Algunos comentaron que en la agenda del Concejo también figura ahora el proceso para elegir un nuevo contralor en reemplazo de Nubia Fontalvo, y si a ello se suma la elección del próximo alcalde, estarán reviviendo un proceso que ocurrió apenas hace dos años.

El alcalde trajo a colación su reciente experiencia en Holanda y la manera en que en ese país han convivido con el mar, lo que se podría aplicar aquí, dada la semejanza geográfica.