Órbita Política de John Zamora – miércoles 8 de noviembre

Era una foto vieja

Alguien decidió desempolvar una foto desenfocada y descuadrada del actual secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, almorzando con el dirigente Andrés Betancourt y la envió al Canal Cartagena, que la publicó en su cuenta de Facebook, preguntando la opinión de sus visitantes.

De inmediato comenzaron los cuestionamientos: ¡un funcionario público a manteles con un candidato a la Alcaldía!

Pero antes que el “pánico cundiera”, el propio Hernández Amín escribió en el muro del Canal la aclaración:

“El almuerzo fue hace dos meses, le pedí a Andrés, como a otros amigos, consejos de buen gobierno mientras cursaba mis primeras semanas como Secretario de Educación. Ni él era candidato ni el momento estaba «álgido». Cualquier otra duda me pueden preguntar, como bien lo han podido haber hecho desde un principio. Saludos”.

 

 

Licencia es un gran logro: Villadiego

Para la senadora del Partido de la U, Sandra Villadiego, es un gran logro conocer que el proyecto de Protección Costera de Cartagena, ya tenga licencia ambiental.

“Me complace saber que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), haya otorgado la licencia ambiental a este proyecto de ciudad, tal como lo dio a conocer el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en su cuenta de Twitter”, explicó la congresista.

Este proyecto fue radicado en octubre pasado y tiene previsto la actualización de estudios diseños del proyecto.

“La licencia otorgada es el requisito necesario para poder tramitar ante la Dimar el permiso para hacer las obras que se necesitan adelantar en la zona marítima en la zona de influencia del proyecto”, comentó la Senadora.

Cumplido este proceso, el gobierno nacional deberá convocar a un proceso licitatorio y el tiempo de construcción de esta obra sería de 24 meses, desde el momento de su adjudicación.

El costo de este proyecto, expresó la congresista, está por el orden de los 160 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional, ya se comprometió con poner 100 mil y los restantes 60 mil le corresponden al Distrito de Cartagena.

Estas obras, recordó Villadiego, comienza desde el espolón de Iribarren hasta el Túnel de Crespo. Son unos 7,2 kilómetros, cuya finalidad es mitigar la erosión el ingreso del mar a Marbella, Centro Histórico, Bocagrande y Laguito.

 

Corvivienda funciona

Ya hemos dicho que Corvivienda ha vuelto a hacer lo que le toca: viviendas. El autor de su resurgimiento ha sido William García Tirado, quien como gerente entendió que su gestión no se podía reducir a legalizar títulos o atiborrar de burocracia. En estos dos años, la entidad ha hecho convocatorias, sorteos públicos, asignaciones de vivienda. Está ejecutando proyectos y vienen más, como los comprometidos en la exitosa convocatoria que acaba de concluir para Bahía San Carlos, Caminos del Cerro y Manzana 72 Ciudadela Bicentenario, con más de seis mil preinscritos.