Senadora Villadiego, siempre crítica de Odebrecht, sorprendida por solicitud de investigación de Fiscalía

En debates en el Senado y pronunciamientos públicos, la senadora Sandra Villadiego Villadiego se ha mostrado crítica de la presencia de la multinacional brasileña Odebrethc en Colombia. Pero para la Fiscalía hay otros motivos que llevaron a solicitar a la Corte suprema de Justicia que la investigue.

La senadora pronunció en torno a las declaraciones entregadas por la Fiscalía General de la Nación en las que se le mencionan dentro del proceso por el escándalo de corrupción de la multinacional brasilera, Odebrecht, y en una carta manifestó que “nadie, absolutamente nadie puede decir que he recibido un peso por sobornos de Odebrecht ni de ninguna persona, privada o pública”, al tiempo que sostuvo que tiene la conciencia tranquila y en paz.

Señaló que cuando el Gobierno Nacional entregó a Odebrecht del proyecto Ruta del Sol sector II,  suscrito el 14 de enero de 2010, ella no era congresista“ya que mi primera elección como Representante a la Cámara por Bolívar fue el 14 de marzo de 2010 y me posesioné el 20 de julio de 2010”.

Expresa además en el documento que el proyecto en cuestión se dieron varios otrosí, donde uno de estos corresponde a la construcción de la Transversal Río de Oro-Agua Clara-Gamarra el 14 de marzo de 2014, fecha en la que era senadora electa.

Villadiego Villadiego recalcó que en su labor como congresista, jamás ha pertenecido a las comisiones económicas del Congreso y que en la Comisión Sexta donde es miembro actualmente, se realizó un debate de control político donde ella denunció irregularidades que se cometieron al entregar en concesión, a través de un a APP a la firma Navelena, integrada por la empresa brasilera Odebrecht, dicho contrato para la recuperación y navegabilidad del río de la Magdalena.

Recalcó que solicitó en su momento que se investigaran estos hechos, pero que las autoridades no atendieron su llamado. “Están las constancias de lo que pedí, los videos en los que quedaron grabados los debates en los que puse al descubierto la comisión de posibles hechos de corrupción. En esa ocasión se le pidió a los órganos de control que adelantaran una investigación rigurosa y hasta el día de hoy, estas no han dado los resultados”.

La senadora afirma en el comunicado que “me pueden investigar hasta el último detalle de mi vida porque me siento en paz y tranquila, yo no quiero pensar que esto es una cazaría de brujas” al tiempo que hace un llamado a los órganos de control para que se pronuncien y le cuenten al país qué  ha pasado con la investigación que solicitó sobre estos hechos y que la tienen ahora de denunciante a investigada.