¡Sin-vergüenza! – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Que una terna para escoger el alcalde designado de una ciudad como Cartagena sea dictada desde una cárcel, habla mucho de los problemas que tenemos como ciudad.

¡No aprendemos nada! ¡No entendemos nada! Todos los días nos quejamos de la tragedia que se vive en Cartagena y parece que hay un gen allí que no nos deja conectar una cosa con la otra para determinar qué es lo que nos está afectando.

Sinvergüenza fue la primera palabra que se me vino a la mente cuando escuché el audio en las noticias de Cartagena a la señora Elsy Severiche reconocer que la terna para escoger el alcalde encargado del movimiento Primero la Gente la había diseñado José Julián Vásquez, que no es más que un ciudadano privado de la libertad por los mismos hechos de los cuales ahora habla esta señora.

Esa terna debió quedar anulada de inmediato, a riesgo de ser rechazada por el gobierno nacional porque no se puede tener tanta desfachatez y tener la jeta tan bien puesta para que sucedan estas cosas, esta señora está sirviendo de vocera de un presunto delincuente y forma parte de esa organización criminal por la cual está bajo arresto al que ella llama su Líder, debería mínimo ser llamada a indagatoria para que explique esta situación.

Estos hechos son comparables con el que quiere entrar un arma a la cárcel, porque ella ha ingresado información desde afuera, también se puede comparar con el que lleva un mensaje de extorsión de un delincuente preso a su víctima, y aquí las víctimas son todos los cartageneros que tienen que asistir impresionados de ver como aun con el delincuente tras las rejas este sigue activo y Elsy Severiche como gran cómplice sirve de enlace entre este y el exterior colaborando con la trama criminal.

Que José Julián Vásquez envíe con ella un mensaje a un familiar o un recado a un amigo sin ninguna relación con los hechos por los cuales está detenido no sería ningún delito, ¿pero que se reúna con ella para seguir delinquiendo desde prisión?

¿Cómo se llama eso?

¿Arrestado por usurpación de funciones públicas y otros delitos más y sigue haciendo los mismo con la ayuda de esta señora? Hay que ser muy pendejo para no entender que esto es un delito, si no lo es entonces ¿para qué sirve que esté preso?

También leía en otras noticias que el gobierno nacional le va a invertir varios millones de dólares a equipos de última generación para bloquear las señales de comunicación y teléfonos en las cárceles, para que las personas privadas de la libertad no sigan delinquiendo ni cometiendo fechorías desde estas. Pues de nada van a servir esos dineros si las autoridades carcelarias siguen dejado que individuos como esta señora ingresen a las cárceles a servir de vasos comunicadores entre estos y el exterior.

Por eso los delincuentes de todo tipo se ríen de nuestras cárceles y de la laxitud de nuestro sistema penitenciario

Al político corrupto o a cualquier ciudadano detenido se le deben grabar sus conversaciones las 24 horas y cuando recibe visitas debería ser totalmente prohibido hablar de temas que tengan que ver con lo que causó su detención, so pena de ser sancionado con más tiempo en prisión o restricción de visitas a futuro.

O de lo contrario ¿para qué carajos sirve que este detenido? ¿Para qué?

Si el político corrupto está preso y puede seguir haciendo política (corrupta) desde la cárcel entonces el ladrón, el extorsionista el secuestrador pueden seguirlo haciendo, ¿por qué no? ¿Por qué unos delincuentes sí y otros no?

¡O todos en la cama o el colchón al piso!

Thinking

La cárcel y la privación de la libertad son en últimas para hacer entender al individuo las consecuencias de sus malos actos, pero si este sigue haciendo las mismas cosas que lo llevaron a estar allí, quiere decir que el asunto no está funcionando y deberían existir métodos para no permitir que los que hacen daño afuera lo sigan haciendo desde prisión y una terna para elegir un alcalde encargado de una ciudad como Cartagena dictada desde una prisión dice mucho de los problemas que tenemos como ciudad.

Y nos podremos gastar millones en modernos equipos pero no servirán de nada mientras existan sinvergüenzas que le hagan el mandado a los delincuentes detenidos

Se me olvidaba. Un 19 de noviembre como hoy pero en 1493 desembarcó en el mar Caribe Cristóbal Colon en una isla que llamó San Juan Bautista que luego será llamada Puerto Rico.

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344