Sistemas de Innovación beneficiarán a 20 empresas de Cartagena y Bolívar

Luego de la firma del Pacto por la Innovación, realizada el pasado 17 de octubre, la Cámara de Comercio de Cartagena continúa en su compromiso por el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas de la ciudad y el departamento.

En el marco de este proyecto en conjunto con Colciencias, se realizó el taller que dio inicio al programa de Sistemas de Innovación, que tiene como propósito desarrollar las capacidades con componentes claves que impulsan la innovación empresarial a partir de una asesoría especializada con expertos en gestión de innovación.

Durante los próximos seis meses, veinte empresas de Bolívar desarrollarán capacidades para generar nuevos productos, servicios, procesos innovadores o nuevos modelos de negocio de forma sistemática, aprendiendo y aplicando metodologías y técnicas que disminuyan los riesgos asociados a la innovación y generen impacto en el crecimiento económico de sus negocios.

En esta oportunidad, el acompañamiento a las empresas lo hará IXL Center, firma global de innovación con gran experiencia en consultoría y educación de negocios. Su trayectoria le ha permitido trabajar con más de 400 empresas colombianas a través de programas de Colciencias y hoy inician el proceso con empresas locales.

Luis Alberto Percy, representante del hospital la Casa del Niño, quien también es beneficiado del proyecto, asegura que es un verdadero privilegio poder ser una de las empresas firmantes de Pactos por la Innovación y participar del programa Sistemas de Innovación.  “Sin duda esta asesoría especializada que recibiremos nos permitirá desarrollar mayores capacidades en nuestros líderes y equipos de trabajo, impulsando la innovación empresarial en la compañía”, dijo.

Por su parte,  Andrés Covilla,  de la empresa Proyectos Urbanos y Construcciones del Caribe, asegura que: “Mis expectativas con este programa son poder transformar las ideas de proyección de ventas de productos importados a la producción de producto nacional, que cumpla con las mismas especificaciones y que pueda aplicar a diferentes sectores”.