Con $400 millones, Gobernación inició recuperación de la Santander

La compañía que adelantará la obra es el grupo GL. En un tiempo no mayor a 30, días residentes y visitantes de la Ciudad Heroica tendrán la oportunidad de contar con una remozada avenida.

Este domingo comenzaron los trabajos de mantenimiento de carpeta asfáltica en la avenida Santander en los que la Gobernación de Bolívar invierte $400 millones.

El gobernador Dumek Turbay Paz dijo que la inversión es un nuevo apoyo a la capital de Bolívar y obedece al notorio mal estado, continuos desniveles e innumerables huecos en la extensión de la misma.

Para el gobernador Turbay, los trabajos serán vitales para el mejoramiento transportista y vehicular en Cartagena, ya que se intervendrán los puntos más críticos de la avenida iniciando desde las instalaciones de Seguros Bolívar en Bocagrande, hasta el puente en el sector del barrio Crespo.

“Hemos comenzado los trabajos para recuperar la avenida Santander que es la principal vía del sector turístico de nuestra ciudad. Esta bastante deteriorada con huecos, partes donde hay emposamiento de aguas, mal de señalización y hay que instalarle taches reflectivos. De la misma forma hay que realizarse pintura en puntos neurálgicos por tráfico y movilidad e intervenciones en sus zonas verdes. Este es un compromiso que nos habíamos hecho hace un tiempo y que luego de días de lluvia, por fin lo pudimos comenzar”, expresó el gobernante de los bolivarenses.

“La avenida quedara lista para época decembrina y fin de año. Esto es una iniciativa de la Gobernación para el disfrute de todos los cartageneros y desde luego para sus visitantes”, agregó el líder regional.

A los trabajos de inicio de obra, participaron, Julio Barcasnegras, gerente Administrativo del grupo GL, operarios y representantes de medios masivos de comunicación.