Presidente de Concesión Vial dice que es denunciante, no investigado

El presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, aclaró que no está vinculado a ninguna investigación penal por parte de la Fiscalía 14 de Bogotá y recalcó que las investigaciones que se adelantan son producto de denuncias que realizó el pasado dos de agosto contra auditores de la Contraloría Distrital.

Ante las publicaciones generadas por algunos medios, Osorio Cruz enfatizó que no ha sido vinculado a ningún proceso penal en curso. “Muy por el contrario, me permití presentar oportunamente una denuncia penal contra los señores auditores de la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias, la cual se encuentra radicada en investigación en la Fiscalía 60 Seccional de Cartagena, de la Unidad de Delito Contra la Administración Pública”.

“Igualmente, me permito informar que el día viernes 17 de noviembre de 2017, rendí una declaración bajo la gravedad de juramento sobre los asuntos que se investigan ante el despacho de la Fiscalía 14 Delegada de Bogotá, relacionada con hechos materia de investigación, que tienen que ver con la conducta desplegada por parte de los señores auditores. Quiero aclarar que en el estado de esta actuación, mi intervención no implica procesalmente vinculación penal a dicho proceso”, recalcó.

Osorio Cruz manifestó que la denuncia de la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca) es temeraria, infundada e irresponsable, que busca generar confusión y tremendismo en la opinión pública a costa de su buen nombre.

El pasado 19 de julio, el presidente de la Concesión Vial, René Osorio Cruz, denunció ante la plenaria del Concejo Distrital que fue objeto de la exigencia de 250 millones pesos por parte del auditor de la Contraloría Distrital, Eduardo del Río Rodríguez, a cambio de modificar el porcentaje de la Tasa Interna de Retorno (TIR),  que se pactó en el contrato para garantizar la rentabilidad del inversionista que construyó el Corredor de Acceso Rápido a la Variante.