Órbita Política de John Zamora – viernes 24 de noviembre

La línea de Dusán es Senado
A Dusán Vélez Trujillo lo hemos visto embalado recogiendo firmas para la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. Además, saca tiempo para promover su segunda aspiración al Senado, a nombre de Cambio Radical.
El hombre anda en esas cuando… a alguien se le ocurrió incluirlo en el frondoso ramillete de precandidaturas a la Alcaldía de Cartagena, rumor que fue recogido por algunos medios de comunicación. ¿Imagínense: el hermano del exalcalde Dionisio aspirando a ser alcalde!
Le pregunté a Dusán y me dijo claramente: “Compa, mi línea hasta el día de hoy es Senado”. Así que nada de Alcaldía, que no lo metan en ese combo.

Almirante en modo “pendiente”
El almirante retirado Gabriel Arango Bacci está muy atento a las decisiones que por estos días se conozcan sobre reforma política en el Congreso y sobre elección atípica para alcalde de Cartagena. El exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un convencido de que tanto Colombia como Cartagena tienen que ser liberadas de la corrupción.
Muchos lo ven, especialmente dentro del Centro Democrático, como un excelente candidato a la Alcaldía y otros como una gran carta para el Senado, pero Arango Bacci aún no tiene una decisión, pues también está la opción de acompañar en su condición de simple ciudadano, a otra persona para una u otra elección.

46 millones de pavos en un día
En el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos matan a 46 millones de pavos y solo se salvan dos: los que cada año indulta el presidente. En España, en una anualidad se lidian 1.600 festejos, que son unos 9.600 animales. Es decir, por cada toro lidiado hay 4.700 pavos sacrificados. Con otra diferencia: el toro puede defenderse y herir. Pero a los animalistas de EEUU les preocupa más atacar la Fiesta.