RadioEnVivo
Nada que celebrar – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen (China)
noviembre 25, 2017
Arrancó instalación de alumbrado navideño
noviembre 27, 2017
Mostrar Todo

Clausurados los mejores Juegos Bolivarianos de la historia

Entre la alegría y la nostalgia en una noche mágica se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, considerados los mejores de la historia.

Por el escenario desfilaron las delegaciones participantes que representaron a sus respectivos países con gallardía y pundonor. Asimismo los 1.500 voluntarios de los juegos recibieron un reconocimiento subiendo a la tarima central.

Es un triunfo para la ciudad, pero también de nuestra organización, porque supo escoger a Santa Marta. Agradecemos el esfuerzo de todo el sector público y privado que ha hecho de estos juegos, los mejores juegos de la historia”, expresó visiblemente emocionado Danilo Carrera durante su intervención.

En la noche se felicitó al Comité Organizador de los XVIII Juegos Bolivarianos, sus comisiones médicas, técnicas, de protocolo, de seguridad, especialmente a la Policía Nacional.

El director de la ODEBO destacó inicialmente a los atletas, quienes disputaron 1.500 medallas, de ellas 469 de oro, que significan el esfuerzo de cada uno queriendo lograr ese honor para su país.

Hasta esta noche se hicieron 450 muestras de control de doping cumpliendo las normas internacionales y los juegos han resultado limpios: no ha habido ningún caso de dopaje.

Las distintas autoridades reconocieron el trabajo del ex alcalde Carlos Caicedo, el gestor del sueño, de Rafael Martínez el alcalde electo popularmente y al director de las justas Luis Guillermo Rubio, quienes siempre dijeron que Santa Marta respondería con creces y así fue.

Santa Marta cumplió y estamos llenos de alegría por esta gran fiesta que han sido los Juegos Bolivarianos 2017, lo soñamos lo logramos”, dijo la alcaldesa encargada Jimena Abril.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Le prometí a Santa Marta que haríamos los mejores juegos de la historia y lo hemos logrado. Nuestro deporte ha escalado mundialmente y allí lo mantendremos”.

Santa Marta a través de sus autoridades deja un gran legado; llenar de esperanza a una sociedad que ve como el buen vivir llega a través del deporte y el apoyo del sector privado gracias a empresas como Drummond Ltd, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Coca Cola y Bavaria.

Hoy se apagó la llama bolivariana para encenderse dentro de 4 años en la ciudad que sea elegida como la próxima sede, donde las naciones marcadas históricamente por El Libertador Simón Bolívar y otras invitadas, volverán a reunirse en una cita con el deporte.