Desde ahora, clave segura para renovar la matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Cartagena

Con el propósito de proteger la información que los comerciantes e inscritos suministran a la Cámara de Comercio de Cartagena al momento de realizar la renovación virtual de su matrícula, el representante legal o persona natural deberá aportar en adelante una clave segura.

Esta herramienta permite tener certeza de la identificación del comerciante que renueva su matrícula o inscripción, tal como lo exige la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio

Por lo anterior, el llamado es para los representantes legales de las sociedades o entidades sin ánimo de lucro y personas naturales para que se presenten a cualquiera de las sedes y seccionales de la Cámara de Comercio de Cartagena, en los horarios habituales, para la asignación de la clave, la cual será personal e intransferible.

La directora de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Cartagena, Julia Eva Pretelt, aseguró que la clave sólo debe ser asignada de manera personal al comerciante y al representante legal, quienes deberán acercarse a cualquiera de nuestras sedes. “A través de la clave segura, la Cámara de Comercio protegerá la información y minimizará los riesgos de fraudes o suplantaciones”, afirmó.

“La Cámara ratifica el carácter de personal e intransferible de la clave por lo que se recomienda el buen uso de la misma ya que la entidad no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la indebida utilización de la clave segura por parte del usuario”, enfatizó Julia Eva Pretelt.

Por su parte, María Claudia Páez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hace la invitación a empresarios, comerciantes y a la población en general a que se comprometan con este proceso, para que puedan participar de las actividades de renovación en el 2018, sin contratiempo alguno. “Con la clave segura, además de cumplir con lo establecido en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, beneficiamos a nuestros comerciantes con un proceso de renovación mercantil más seguro y ágil.”, puntualizó.