Órbita Política de John Zamora – miércoles 29 de noviembre

Jacobo Fonseca cantará ahora en la Asamblea Departamental

El cantante vallenato Jacobo Fonseca fue elegido nuevo secretario de la Asamblea Departamental de Bolívar, acorde con los acuerdos políticos que desde dos semanas habían sellado la decisión.

Además de su reconocida actividad musical, Fonseca también es abogado especialista en gerencia empresarial, con experiencia en cargos de elección popular ya que fue edil de la comuna No. 1 entre los años 2001 y 2003 y edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte entre 2004 y 2007, de la ciudad de Cartagena.

En su carrera por el cargo, la lista de elegibles también quedó conformada por el administrador de empresas Emmanuel Vergara Martínez, el economista Humberto Guzmán Stave y el abogado Dulfry Martínez Cañate; quienes obtuvieron los puntajes más altos, tras la presentación de la prueba de conocimiento, la verificación de sus hojas de vida y la entrevista con la mesa directiva de la corporación.

La plenaria eligió con un total de 13 votos posibles a Manuel Jacobo Fonseca Avendaño, quien es

El secretario general electo consideró esta nueva labor como un reto que asumirá con profesionalismo, trabajando mancomunadamente con los diputados por toda la corporación, como un aliado estratégico en todo lo que la corporación priorice.

 

En el gabinete de Bolívar

La prontitud y diligencia con que ejecuta sus actividades es uno de los talentos que más aprecia el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en el comandante de Policía Bolívar, coronel Víctor Hugo Gómez, a quien considera como miembro de su gabinete, y a quien le pide que le acompañe en sus permanentes visitas a todos los rincones del Departamento. El coronel es de esos trabajadores 24 horas, siempre dispuestos, otra de las virtudes que destaca el gobernante.

 

Salió del garaje

Cuando Campo Elías Terán era el gran favorito para ganar las elecciones para Alcaldía y se necesitó un aval, de repente, quién sabe de dónde, apareció un partido político llamado ASI…

Después se volvió a saber en otras elecciones, cuando llegó a dar avales…

Ahora se volvió a saber de esta esta organización, pidiendo elecciones atípicas inmediatas para Cartagena… de pronto están listos para expedir otro aval ganador…

Entre tanto, nunca se supo que hicieran gestión alguna por la ciudad, ni pronunciamiento por ningún motivo, ni nada… Ese es el problema de tener el carro en el garaje y solo salir a pasear el día de las elecciones…