Asamblea Departamental «empata» ordinarias con extras

La Asamblea Departamental continuará sus sesiones hasta el 22 de diciembre, pues el gobernador Dumek Turbay convocó jornadas extras, anunciadas precisamente durante la clausura del tercer y último periodo ordinario del año.

En la tarde de este jueves fue clausurado el tercer y último periodo ordinario de sesiones de la honorable Asamblea Departamental de Bolívar. Las sesiones fueron clausuradas por el secretario general de la Gobernación de Bolívar, Johan Toncel Ochoa, quien fue designado por el gobernador Dumek Turbay Paz.

El secretario en su intervención de clausura manifestó que, a diario la administración departamental se esfuerza por hacer presencia en todos los rincones del departamento, con el fin de conocer las necesidades y peticiones delos ciudadanos, para que con base en el plan de desarrollo Bolívar Sí avanza, priorizar las inversiones y lograr el impacto esperado para la región.

Destacó los recorridos realizados en las últimas semanas por los municipios de Cicuco, Mompox y Turbaco, en el cual se entregaron viviendas, revisaron obras, jornadas de salud, e iniciaron acciones específicas; donde igualmente se firmó el acta de inicio para la construcción de la cancha sintética en el sector la bajera en el municipio de San Jacinto.

Resaltó el trabajo realizado por la Asamblea de Bolívar, como escenario propicio para debatir las propuestas que conllevan a un desarrollo armónico y equilibrado para el departamento, tal como se hizo con la aprobación del presupuesto de rentas e ingresos para la vigencia 2018.

Por su parte el presidente de la corporación Frank Ricaurte Sosa destacó el trabajo realizado por la corporación en estos dos meses, que han generado al departamento con la aprobación de 7 proyectos de ordenanza, una mejor calidad de vida para los bolivarenses, demostrando el compromiso que se tiene con todos y cada uno de los municipios y sus pobladores, “Hoy podemos decirle a Bolívar que estamos cumpliendo con todos los propósitos por los cuales la democracia nos trajo a estas instancias”.

Puntualizó que tras un trabajo arduo y denodado se logró aprobar el más importante de los proyectos, como lo fue el presupuesto para la vigencia 2018, que tendrá inversiones cercanas a $1.3 billones, que solventaran muchas de las necesidades apremiantes de los bolivarenses y generaran mejores oportunidades.

Finalmente agradeció a sus colegas por el respaldo recibido durante el año que estuvo frente a la corporación como presidente, donde gracias a ese apoyo se alcanzaron logros tanto administrativos como en beneficio de los bolivarenses.

INICIAN SESIONES EXTRAORDINARIAS

Mediante comunicación recibida esta tarde, el gobernador del departamento convocó a sesiones extraordinarias a través del decreto No. 1042, por el término de 22 días iniciaran el día 1 de diciembre del 2017.

Durante este periodo, los diputados se encargaran del estudio de 11 proyectos de ordenanza, entre incorporaciones y adiciones de recursos al presupuesto, autorización de vigencias futuras y adopción del Reglamento interno de la Asamblea Departamental de Bolívar.

La instalación se realizará a las 4:00 en la sede de la corporación, ubicada en Manga 3ra avenida, No.24-79, edificio Centro Empresarial El Imán, piso 5to