Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca regular cobro excesivo de derechos de grado

Se dio un paso más cerca de lograr el cobro de un grado justo para todos los estudiantes de Colombia, el proyecto de ley que regula el cobro excesivo a derechos de grado fue aprobado en primer debate.

“Hoy la comisión sexta dio un paso muy importante en favor a los derechos de la educación y trabajo de los jóvenes colombianos al darle un sí al proyecto de ley que busca regular el exceso de cobro por parte de las universidades de los derechos de grado” afirmó la senadora del Partido Conservador y autora de este proyecto de ley, Nadia Blel.

El proyecto nace a partir de los costos excesivos que tienen algunas universidades, en las cuales hoy en día por concepto de derecho a grado los estudiantes tienen que pagar ceremonias, presentaciones, togas, birretes, carnets y demás.

Con este proyecto de ley se busca que los estudiantes colombianos únicamente tengan que pagar el precio de la emisión física del diploma, puesto que el derecho a grado es inherente por el esfuerzo, dedicación, trabajo y cumplimiento de los logros académicos de los estudiantes.

El proyecto contó los votos positivos de los senadores Guillermo Santos, Senén Niño, Andrés García Zuccardi, Angel Custodio Cabrera, Susana Correa, Mauricio Aguilar, Everth Bustamante y Sandra Villadiego, para un total de 8 votos positivos con lo cual este proyecto avanza a su segundo debate.

“Agradecemos a todos los senadores miembros de la comisión sexta, especialmente a la senadora ponente de este proyecto, la senadora Sandra Villadiego, por darle un sí a un grado justo. Nuestro compromiso con los estudiantes de Colombia seguirá hasta lograr que este proyecto finalmente garantice un acceso fácil a graduación y al trabajo de los jóvenes” afirmó la senadora autora de este proyecto, Nadia Blel.