Este 7 de diciembre se enciende el alumbrado navideño de Cartagena

Con el encendido en cinco puntos estratégicos en diferentes partes de la ciudad, se prende la luz de esperanza del espíritu navideño en Cartagena.

A las 7:00 pm., en Los Caracoles, en el Parque de Los Cabrera, el alcalde (e ) Sergio Londoño, dará inicio al alumbrado de ese sector de la ciudad, en un conteo regresivo.

De allí se dará paso al parque Las Pilanderas en El Pozón, donde la gestora Social del Distrito, Teremar Londoño, un grupo de ciudadanos y líderes del sector serán los encargados de hacer el conteo que llenará del espíritu navideño a este barrio.

De allí la luz de la esperanza se va a San Francisco, donde la recibe Cecilia Baena con su familia y ellos en coro con la comunidad darán por iniciado el encendido en el parque principal.

Luego la luz se va a la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, donde los encargados de motivar este encendido de luces serán nuestros lanceros de las Fiestas de Independencia.

Este recorrido de la luz de la esperanza termina en la Plaza de La Aduana, donde el Alcalde, cartageneros y visitantes encenderán una estrella fugaz que simboliza una motivación para seguir luchando y a no rendirse.

En todos los puntos se instarán pantallas, para que, desde que inicia el encendido la gente pueda ver en los cinco puntos elegidos y los que no, a través de su celular o desde cualquier lugar a través de facebook live de la Alcaldía de Cartagena, esta fiesta navideña.

Este año la campaña está inspirada en una luz de esperanza para los cartageneros. Todos los motivos en el Centro, por ejemplo, tienen colores sobrios como el azul y el blanco.

En los barrios tendrá un poco de más color para que los niños interactúen con la iluminación, con los personajes tradicionales de estas fechas y con los túneles de luz.

El parque de La Marina tiene un barco, La Tenaza un árbol y un reno, y la avenida Santander figuras con luces que le dan la bienvenida a quienes nos visitan.

Los espacios, que contarán con iluminación navideña son: Catedral, Calle 34 Ruta 5, Estaciones De Transcaribe, Puente Román, Plaza De Estudiantes, Calle 36 Ruta 3, Santa Catalina, Separador Vial, Round Point Av. Santander, Muelle de Los Pegasos, Parque San Diego, Carrera 7 Ruta 4, Puerto Duro, El Amparo, Avenida Venezuela, Parque Simón Bolívar, Parque María Mulata, Paseo de Manga, Parque Fernández de Madrid, Parque Lineal de Crespo, Avenida Blas de Lezo, Avenida San Martín, Calle Santa Teresa, Villa Olímpica, Teatro Heredia, Calle Larga, Paseo Bocagrande, Parque Centenario, Parque de San Francisco, Estación Portal Transcaribe, Ruta Desde La Catedral Hasta El Teatro Heredia, Parque de Olaya Herrera, Plaza de La Trinidad, Camellón de Los Mártires, Blas de Lezo, Parque de Las Pilanderas en El Pozón, Avenida Santander, Bahía, Torre del Reloj, Plaza de La Aduana y Parque de La Marina

La lista de patrocinadores es la siguiente: Acuacar, A&G, Abocol, AGM, Amarilo, Argos, Av Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, BBVA, Cámara de Comercio, Cayao, Colpatria, Concesión de AP, Coorserpark, Coosalud, Coremar, CURN, Davivienda, Fundación Mamonal, Essentia, Gestión Salud, Marval, Oncor, Ospinas, Pacific Infra, Promoambiental del Caribe y Circulemos, Rayco, Reficar, Sacsa, Surtigas, Serena del Mar, Serrezuela, Sociedad Portuaria, Saab Miller, SuperGiros, Tecnoglass TermoCandelaria, TIGO y Urbaser.