Desmontan avisos por contaminación visual

Con el propósito de seguir descontaminando visualmente a Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, desmontó, ayer martes, 34 avisos publicitarios en varios puntos de la ciudad.

Las vallas, que en su mayoría promocionaban espectáculos públicos, fueron retiradas de postes de energía eléctrica en el barrio Manga (avenida Jiménez, Cuarta Avenida y Calle Real), avenida de El Lago, Pie de la Popa (sector La Ermita) y sectores aledaños al emblemático Castillo San Felipe de Barajas.

Una vez retiradas las piezas publicitarias, éstas fueron destruidas.

El subdirector Técnico de Desarrollo Sostenible del EPA, Leonel Guardo Castaño, explicó que «el objetivo principal de este operativo es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación. La idea es que nuestras redes de servicio público no tengan publicidad ilegal visual».

El funcionario exhortó a los empresarios a usar otras herramientas para promocionar sus eventos.

«Los invitamos a usar otros mecanismos de publicidad que sean limpios, queremos proyectar una ciudad con un ambiente sano y libre de cualquier obstáculo», sostuvo Guardo.

Por Cartagena, el EPA continuará realizando este tipo de operativos para frenar la contaminación visual en las tres localidades del Distrito.